elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el plazo para matricularse en los 12 cursos de la UNED Senior

    La UNED Senior ha presentado en Almassora la oferta de cursos que impartirá entre el próximo mes de octubre y junio. El plazo para inscribirse ya está abierto, por lo que los interesados tienen que rellenar la matrícula en el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC). Las clases comenzarán el 19 de octubre, último día de plazo para inscribirse.

    El departamento de Educación ha organizado las materias en cuatro áreas: Lenguas, Humanidades, Cultura y Bienestar y Salud. El horario de las clases será los lunes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas. El precio de la matrícula se mantiene en 140 euros para todo el curso. Durante el primer cuatrimestre la oferta estará compuesta por: Química en la vida diaria, Cultura y tradiciones inglesas a través de la gastronomía, Valenciano, Aula de Debate, Geografía e Historia y Lenguaje musical.

    La asignatura Química en la vida diaria, impartida por la licenciada en Químicas Anna Llorca, ofrecerá clases prácticas para que los alumnos conozcan los riesgos de manipular productos de limpieza, aborden la química en la alimentación y descubran los ácidos y bases en la cocina. Por su parte, Núria Ortiz, profesora de inglés, impartirá nociones básicas de vocabulario inglés e introducirá a los alumnos en la gastronomía y tradiciones del Reino Unido e Irlanda a través de la asignatura Cultura y tradiciones inglesas a través de la gastronomía.

    Vita Vera, licenciada en Filología Alemana y en Traducción e Interpretación, impartirá clases de valenciano en las que los alumnos abordarán la toponimia, gentilicios, frases hechas, etc. El Aula de Debate quedará a cargo de Patricia Rodríguez, licenciada en Publicidad y Periodismo y máster en Nuevas tendencias y procesos de innovación en comunicación. La asignatura pretende despertar el espíritu crítico de los alumnos, de manera que analizarán la actualidad a través de los diferentes medios de comunicación y establecerán debates de interés.

    El profesor Raül Pons coordinará las clases de Geografía e Historia enfocadas a los paisajes de la provincia de Castellón, materia en la que es experto. Completa la oferta el curso de Lenguaje musical a cargo de Rodrigo Julià, profesor superior de música en la especialidad de trompeta. En este caso las clases también combinarán teoría y práctica. Los alumnos repasarán a sus intérpretes más carismáticos e, incluso, prepararán algunas coreografías.

    El segundo cuatrimestre ofrecerá clases de: Periodismo, Filosofía, Historia de la Ciencia, Medicina, Expresión Plástica y Patrimonio y Paisaje de Castellón.

    Subir