elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incrementa el parque de vehículos en más de 1.100 unidades en el último año

Almassora incrementa el parque de vehículos en más de 1.100 unidades en el último año
  • La Policía Local incrementó en 2007 un 75% las tareas de regulación manual del tráfico rodado

Almassora ha incrementado el parque de vehículos con más de 1.100 nuevas unidades desde el pasado año. Los padrones hechos públicos durante este ejercicio han arrojado un aumento destacado respecto a 2007, hasta elevar a 17.386 el número de unidades de tracción mecánica que se han contabilizado en el ayuntamiento.

El creciente número de vehículos es proporcional al aumento de población que en los últimos años ha registrado Almassora. Entre 2005 y 2007 fueron 3.500 los nuevos vecinos que se inscribieron en el censo de la localidad, hasta alcanzar los 23.891 residentes a 31 de diciembre de 2007. “Estos nuevos ciudadanos también han provocado un aumento de los utilitarios que emplean para desplazarse, lo cual ha supuesto que frente a los 16.249 vehículos contabilizados en 2006, en 2007 el registro haya alcanzado los 17.386 coches”, ha señalado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

Un aumento que sigue la evolución registrada en 2005 y 2006, ya que en ambos ejercicios la evolución del parque de vehículos también supuso la incorporación de 2.000 nuevas unidades al parque municipal. “La localidad ha experimentado un notable crecimiento en la última media década y este crecimiento ha tenido fiel reflejo no sólo en el censo, sino también en este campo, que ha obligado a adoptar medidas para atender al tráfico rodado”. De hecho, durante el pasado año las tareas de regulación manual de la circulación registraron un incremento del 75% respecto a las contabilizadas en el ejercicio 2006. “Un porcentaje destacado que denota el importante volumen de circulación que diariamente registra el municipio”, ha manifestado el concejal.

Esta circunstancia ha llevado al consistorio a invertir en la plantilla de la Policía Local con el objetivo de ampliar el número de efectivos y atender la demanda creciente de servicios que reclama un censo de aproximadamente 24.000 habitantes.

Casi 2.000 vados
Almassora cuenta en la actualidad con 1.953 vados en su término municipal. Un número que también ha experimentado una evolución al alza en los últimos años. La entrega de nuevas promociones de viviendas en los últimos años y el desarrollo de nuevos sectores han conllevado un aumento paulatino de la reserva de vía para aparcamiento, carga y descarga.

Nuestro objetivo es apostar la calidad de vida de los vecinos y dotar a la localidad de los recursos que demanda una población creciente”, ha señalado Martínez. Así, “el refuerzo de la plantilla de la Policía Local y la puesta en marcha de las unidades de proximidad, más cercanas a los residentes, persiguen reforzar las labores de vigilancia y control y, sobre todo, atención a los ciudadanos”. Cabe señalar que estos agentes se desplazan en motocicleta y tienen presencia constante en los cinco distritos policiales del casco urbano. Asimismo, su actuación es fundamental en las inmediaciones de lugares muy sensibles, como son los centros escolares, las plazas públicas y las instalaciones deportivas.

Subir