elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 250 corredores se dan cita en Almassora en la carrera a beneficio de Cáritas

Alrededor de 250 corredores se dan cita en Almassora en la carrera a beneficio de Cáritas
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 250 corredores se dan cita en Almassora en la carrera a beneficio de Cáritas - (foto 2)
    Alrededor de 250 corredores se dan cita en Almassora en la carrera a beneficio de Cáritas - (foto 3)
    Alrededor de 250 corredores se dan cita en Almassora en la carrera a beneficio de Cáritas - (foto 4)

    Alrededor de 250 atletas han recorrido las calles de Almassora en la prueba 10K Almassora, una carrera que ha atravesado las principales calles del municipio. De estos 250 corredores, 20 han utilizado handbikes, un modelo de bicicleta impulsado con las manos que permite sus uso a personas con problemas de movilidad en las piernas. Entre los ciclistas discapacitados ha destacado la presencia de José Vicente Arzo, el campeón paralímpico y campeón de España nacido en la Vall d'Uixò.

    La gran novedad es que los beneficios obtenidos con los pagos de las inscripciones han sido donados íntegramente a Cáritas. Esta carrera de carácter benéfico ha implicado a 95 voluntarios y a 6 efectivos de Protección Civil, que han contado también con la colaboración de la Policía Local.

    Los 10.000 metros del recorrido han atravesado las principales arterias de Almassora y han recorrido las zonas más emblemáticas del casco antiguo de la localidad. El pistoletazo de salida se ha dado a las 18.30 en la Plaza Pere Cornell, donde se ha situado también la meta y la posterior entrega de trofeos.

    En la misma plaza y a partir de las 19.00 se ha celebrado el festival gastronómico de food trucks Foodie Fest, un evento que unido a la carrera ha motivado más presencia de visitantes en Almassora. El regidor de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado que "queremos utilizar el deporte como elemento dinamizador del turismo. Este tipo de actos atrae a mucho público hasta nuestro pueblo y seguiremos realizándolos para revitalizar Almassora ".

    Subir