elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Almassora contará con actividades deportivas en el centro de Pla de la Torre

La playa de Almassora contará con actividades deportivas en el centro de Pla de la Torre

    Los vecinos de la playa de Almassora podrán disfrutar a partir de octubre de las actividades que la concejalías de Deportes y Playas han organizado en el centro de Pla de la Torre, que en verano alberga los servicios de biblioteca y consultorio médico. El objetivo del consistorio es dinamizar durante los meses de invierno la zona litoral ya que tradicionalmente toda las actividades se concentran en verano.

    Para ampliar la oferta de actividades y servicios a los vecinos del distrito marítimo, la regidoria de Deportes ofrecerá clases de gimnasia para adultos, una actividad que forma parte de la programación deportiva que el área prepara para el último trimestre del año. La sesiones en la playa se desarrollarán a partir del 1 de octubre en horario de 19.00 a 20.00, todos los lunes y miércoles, en el centro de Pla de la Torre, también conocido como Carabineros. El precio de la actividad será de 42,75 € el trimestre y las inscripciones podrán realizarse a través de las oficinas del Servei Esportiu Municipal (SEM) a partir del 21 de septiembre.

    La regidora de Playas, Amaya Gómez, ha explicado que el deporte es “uno de los pilares de la oferta de actividades que estamos estudiando llevar a cabo en la playa”. “Nuestro objetivo a  medio plazo es que todos los días de la semana, haya alguna oferta de ocio, igual que pasa en el casco urbano”, ha asegurado la edil.

    Más playa durante todo el año

    Además de la nueva oferta de actividades, la regidoría de Playas ha dado los primeros pasos para la ampliación de servicios en la costa almazorense. A partir de 13 de octubre, los estudiantes universitarios podrán desplazarse hasta la UJI en una línea de autobús que conectará el distrito marítimo, con el centro urbano y la universidad. Esta línea estará en fase de pruebas hasta el 13 de noviembre, fecha a partir de la cual se estudiará establecerla de manera permanente.

    Cabe recordar que el consistorio cedió semanas atrás la biblioteca de Benafelí para uso asociativo. En ella, la Asociación de Vecinos Platja Almassora instalará un punto de información para los ciudadanos y organizará actividades para contribuir a dar vida al distrito durante todos los meses del año. A cambio de esta cesión, la asociación se compromete a realizar las tareas de mantenimiento de la instalación, por lo que el Ayuntamiento se ahorra este gasto.

     

     

     

    Subir