elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís escenifican de nuevo su división en la elección del presidente de la JLF"

PP: "PSPV y Compromís escenifican de nuevo su división en la elección del presidente de la JLF"

    Los dos partidos que gobiernan en Almassora volvieron ayer a demostrar su división interna y falta de criterio común en la votación para la elección del presidente de la Junta Local de Fiestas (JLF). Con tres candidatos como aspirantes, el PSPV, con 6 votos, apoyó al número 8 de su lista, Julio Gabarri, que obtuvo la mayoría simple pero no la absoluta, preceptiva y necesaria para ser investido como presidente.

    Compromís, por su parte, no respaldó la propuesta de su socio de gobierno socialista y optó por la abstención sin apoyar tampoco a la que se promovía como su candidata. De haberla respaldado, con sus cinco votos, la aspirante tampoco habría obtenido la mayoría absoluta necesaria para poder ser elegida presidenta del órgano festivo.

    Desde el PP respaldaron la labor de los miembros de la JLF. “Apoyamos su labor”, sostuvo Luis Martínez, portavoz del PP. “Y lo hacemos defendiendo un órgano que creemos democrático. Lo es ahora como también lo ha sido durante la etapa de gobierno del PP. Solo que ahora ustedes ya no lo critican”, espetó el popular.

    Sin embargo, “lo vivido ayer demuestra, una vez más, una diferencia de criterios, falta de consenso y enfrentamiento y división de los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora”. El PSPV, que criticó durante la etapa de gobierno del Partido Popular la politización de la Junta Local de Fiestas no tuvo sonrojo alguno en respaldar al número 8 de su lista para situarlo al frente del órgano festivo.

    Una cuota de poder pretendida por el PSPV que, sin embargo, no contó con el beneplácito del otro ayuntamiento, el de Compromís, que con su alcaldesa al frente decapitó cualquier aspiración socialista de controlar este órgano festivo. “Ha sido un espectáculo surrealista”. Por un lado, “el PSPV intentando justificar el nombramiento de su número 8 para el órgano que siempre defendieron que no querían politizar”. Por otro lado, “Compromís arguyendo tesis peregrinas para justificar su abstención. Sabían que votar a su candidata no iba a permitir su nombramiento como presidenta y tenían que vestirlo de algún modo”, ha explicado Arturo Soler, regidor del PP en el Ayuntamiento de Almassora. La solución, por tanto, “justificar que el reglamento que regula la elección del presidente no es de su agrado”.

    Para el PP, “el sainete vivido ayer en pleno demuestra que PSPV y Compromís van cada uno por su lado. No hay un criterio común. No existe un trabajo conjunto. No hay objetivo de consenso. Y al final, este darse la espalda continuamente e ignorar al supuesto socio de gobierno repercute negativamente sobre los vecinos, sobre Almassora”, ha manifestado el regidor.

    comentarios 3 comentarios
    Repe
    Repe
    17/09/2015 09:09
    Repeticion

    Vuelvo a enviar el comentario, Julio no es la persona idónea para presidente de fiestas, ni tampoco los es para presidir el APTA, aunque lo hayan votado, y el lo sabe. ¿Censura?

    Subir