elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promocionará los productos del Mercat Municipal entre los participantes del campeonato mundial de la policía

Almassora promocionará los productos del Mercat Municipal entre los participantes del campeonato mundial de la policía

    Las calles de Almassora se preparan para recibir este viernes 11 y sábado 12 de septiembre a los más de 300 participantes del World Championship Polices Cycling, el campeonato mundial de ciclismo de la policía. La Regidoria de Deportes quiere convertir este evento deportivo en una herramienta de promoción de la ciudad por lo que, con la colaboración de los comercios del Mercat Municipal, ha organizado una degustación de platos y productos locales que ofrecerá a los participantes tras la contrarreloj del viernes.

    El regidor de Deportes, Xavier Trenco, ha explicado que “esta es una oportunidad para demostrar la calidad de los productos y servicios locales y poner a la localidad en el mapa deportivo y turístico”. “Almassora tiene todas las características climatológicas, geográficas y culturales para convertirse en un punto de encuentro de los deportistas de todas las disciplinas. Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar todavía más este papel con nuevas instalaciones y mejoras de las ya existentes”, ha asegurado el edil y diputado provincial.

    La prueba del viernes, que discurrirá por el camino Benafelí, tendrá la salida y la llegada en la calle Benassal, donde el consistorio ya está instalando una carpa para acoger a los participantes y realizar degustación en la tarde del viernes. En la misma carpa se situará un stand con información turística para los interesados. Además, Almassora pondrá a disposición de los ciclistas un parking de caravanas junto al polideportivo municipal y las instalaciones de la piscina, así como un servicio de asistencia sanitaria con dos ambulancias.

    En este campeonato mundial se darán cita corredores y acompañantes llegados de Francia y Bélgica, así como de varios puntos de la geografía española, que podrán disfrutar de tapas elaboradas con embutidos, hamburguesas de potro, sepionet, una selección de frutas y repostería de los puestos del mercado municipal. Los establecimientos que colaborarán con sus productos en esta iniciativa de la Regidoria de Deportes serán los puestos de carnes, embutidos Sara, Encarna y l'Artesana, las pescaderías Sarin y Salzones Igual, la frutería y verdulería Disfrútalas y la pastelería Solsona. Todos los platos serán elaborados por El Paladar del Mercat, el bar que ofrece el servicio de hostelería dentro de esta instalación municipal.

     

    Subir