elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.300 alumnos de Infantil y Primaria inician el curso escolar en Almassora

Más de 2.300 alumnos de Infantil y Primaria inician el curso escolar en Almassora

    Un total de 2.309 alumnos de Infantil y Primaria han iniciado hoy el nuevo curso escolar en los seis colegios públicos de la localidad. El centro Regina Violant lidera el volumen de matrículas con 564 estudiantes inscritos para el ejercicio 2015-2016. Le siguen los colegios Hermanos Ochando (471), Cardenal Cisneros (454), Embajador Beltrán (398), Errando Vilar (350) y Santa Quitèria (72).

    De los 2.309 estudiantes inscritos en Almassora, 228 niños nacidos en 2012 asisten esta semana a clase por primera vez. De nuevo, el colegio Regina Violant es el que más alumnos de primer curso de Infantil ha recibido esta mañana y en los próximos días (61), seguido de Hermanos Ochando (50), Cardenal Cisneros (47), Embajador Beltrán (26) y Santa Quitèria (9).

    La Concejalía de Educación ha recordado que las cifras pueden variar en los próximos días en caso de recibir traslados de expedientes o nuevas matrículas, si bien todos los centros educativos están acondicionados ya para iniciar las clases con normalidad. Los esfuerzos se han multiplicado en los últimos días en los colegios Santa Quitèria y Regina Violant, ambos en aulas prefabricadas desde su creación, para minimizar las molestias que supone esta situación a sus usuarios.

    Entre las mejoras ejecutadas durante el verano y valoradas en 100.000 euros a cargo del presupuesto del Ayuntamiento de Almassora figuran los porches para dar sombra en los centros en prefabricadas, la reforma del patio de Embajador Beltrán, la reparación de las tejas y el patio de Hermanos Ochando y la sustitución de las placas dañadas de la fachada de Errando Vilar.

    Por otro lado, los IES Álvaro Falomir y Vila-roja también tienen cerradas las matrículas para el nuevo ejercicio. El primero cuenta con 474 estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Por su parte, el Vila-roja acoge este curso a 464 alumnos de estas etapas educativas. En total, 965 estudiantes pasarán por las aulas de ambos centros durante el nuevo ejercicio, además de quienes cursan Formación Profesional.

    En otro orden de cosas, la concejala de Educación, María José Tormo, y el edil de Seguridad Pública, Santiago Agustí, se reunirán la semana que viene con los responsables de todos los centros para introducir mejoras en la seguridad. Ambas áreas recogerán las propuestas de directores y AMPA para evitar accidentes de tráfico en las entradas y salidas de las clases y propondrán la creación de un junta de seguridad que se reúna con carácter periódico para analizar la evolución de la situación.

    Subir