elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca una nueva comisión del paseo marítimo el miércoles 17 de junio

Almassora convoca una nueva comisión del paseo marítimo el miércoles 17 de junio
  • El alcalde rubrica la sesión que permitirá que cada uno de los agentes transmita a Costas su postura sobre la infraestructura

 El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, ha rubricado hoy jueves la convocatoria de la comisión del paseo marítimo que volverá a reunir el próximo miércoles 17 de junio a políticos y vecinos, así como a representantes de la Jefatura Provincial de Costas. La sesión reunirá en la sala de comisiones al presidente de la misma, Vicente Casanova, los concejales delegados de Playas y Urbanismo, Vicente Bernat y Enrique Brisach, respectivamente, así como a los portavoces de los tres grupos políticos y los presidentes de las asociaciones de vecinos de Pla de la Torre y Mos Quedem.

En la misma también estará invitado el jefe del Servicio Provincial de Costas, Ignacio Gil, así como personal de la institución que atenderá nuevas dudas y cuestiones en relación al proyecto diseñado por el Ministerio de Medio Ambiente. En el seno de esta asamblea, que tendrá lugar en el consistorio a partir de las 12.00 horas, “esperamos que cada uno de los miembros de la mesa expresen su postura”.

De hecho, hasta la fecha la comisión del paseo marítimo conoce la posición del PP y el Bloc, así como la de los presidentes de los colectivos vecinales y sólo resta conocer la del PSPV. “Es de esperar que el PSPV ya tenga definida su opinión para esta convocatoria, puesto que hasta el momento desconocemos cuál es su postura oficial”, ha señalado el primer edil.

En la sesión se posibilitará la exposición de las diferentes posiciones “con todos los matices que tienen tanto quienes han dicho sí, como quienes han rechazado el proyecto fijado por Costas”. De hecho, tal y como ha declarado el primer edil, “nosotros hemos dejado claro en multitud de ocasiones que esta no es nuestra propuesta. Sin embargo, es la opción que el Ministerio de Medio Ambiente nos ha transmitido como fija e inamovible, y sobre la cual no cabe negociación alguna”.

El primer edil ha señalado que “todos tenemos una cuestión clara, y es que querríamos un paseo sobre el muro, que no alterara ninguna de las propiedades que resultan afectadas por la obra. Sin embargo, frente a esta demanda “hemos obtenido una única concesión, la de excluir el derribo de inmuebles del proyecto”. Una cesión que se adoptó con la advertencia, por parte de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, de que no cabría otra alternativa o modificación al proyecto, que mantiene la ocupación de porches y jardines.

Subir