elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Foodie Fest de Almassora servirá platos sin gluten para celíacos

El I Foodie Fest de Almassora servirá platos sin gluten para celíacos

    El I Foodie Fest de Almassora contará con un vehículo específicamente pensado para celíacos. La organización, que cuenta con la colaboración del consistorio, ha contratado un “foodtruck” -una de las caravanas que sirven comida en la calle- especializada en gastronomía sin gluten para que los asistentes con esta intolerancia alimenticia puedan acceder a otros platos. Se trata de la primera vez que el festival introduce esta posibilidad en su oferta.

    Así, uno de los vehículos participantes que se instalarán en la plaza Pere Cornell los días 18, 19 y 20 de este mes ofrecerá menús libres de gluten para atender a la población celíaca, un trastorno que cada vez afecta a más personas y que requiere de la eliminación de las proteínas de los cereales de la dieta. Este vehículo informará al público de su oferta específica, que se sumará al resto de las propuestas culinarias servidas por un convoy con cerca de una decena de furgonetas distribuidas en “U”.

    No obstante, Foodie Fest no es solo gastronomía. La organización del evento confiará en esta ocasión en tres bandas para amenizar las distintas jornadas de la feria. Se trata de Antiguos Astronautas, Puro Zambra y Noesruido, que actuarán viernes, sábado y domingo, respectivamente, alrededor de las 20:30 horas. El objetivo es lograr una ambientación agradable durante la cena en la calle.

    Antiguos Astronautas abrirán el cartel a última hora de la tarde del viernes, coincidiendo con la inauguración del Foodie Fest. La banda de Castellón está especializada en funk y disco. Miguel Ángel Ferrer aporta la voz y la guitarra, apoyado por León Pérez en el bajo eléctrico y Jesús Gallardo en la batería. La formación, de reciente creación, apuesta por la fusión de distintos géneros.

    Puro Zambra aportará el toque flamenco a la muestra en la jornada central. El guitarrista Jesús de Vicente estará acompañado por Mercedes García “La Meligrana” y Rubén García “El Yoni” en una actuación prevista para animar el ecuador de la feria con un ambiente propio del sur.

    En el caso de Noesruido, Fede Trillo y David Bueno se encargarán de ofrecer rock adaptado a los más pequeños el domingo 20 en una primera toma de contacto con un género habitualmente alejado de la infancia. De hecho, una de sus propuestas pasa por organizar conciertos para toda la familia, con especial atención a los niños. La organización confía en la banda para animar a los más pequeños, que suelen participar en los espectáculos con coreografía y coros, en la clausura de la muestra.

    Subir