elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre un espacio familiar en la Casa de la Música

Almassora abre un espacio familiar en la Casa de la Música

    La Casa de la Música será la nueva sede de l'Espai Familiar, creado para que las familias con niños y niñas de entre 9 meses y 3 años puedan disponer de un espacio en el que recibir apoyo profesional y material en la educación de sus hijos. El objetivo es habilitar una espacio en el que los menores puedan disfrutar del acompañamiento de los padres y madres a la vez que se relacionan con otros niños y van adquiriendo autonomía. Por su parte, los adultos podrán estar presentes en la evolución de sus hijos, compartir la experiencia con otras familias y recibir asesoramiento por parte del equipo de educadores involucrado en el proyecto.

    El Espai Familiar es una iniciativa de la fundación Caixa dels Colors y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almassora, Caixa Almassora y la Diputación. Las sesiones de acompañamiento comenzarán el día 10 de septiembre y, como novedad, este año se desarrollarán en la Casa de la Música, cedida por el consistorio. En su presentación esta misma mañana han querido estar presentes representantes de las diferentes áreas del ayuntamiento implicadas en la puesta en marcha del proyecto. La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha estado acompañada por Merche Galí, regidora de Igualdad, Mª José Tormo, edil de Educación, y Diana Belliure, regidora de Servicios Sociales.

    Las representantes del equipo de gobierno han destacado el “gran valor educativo de este proyecto”. Tormo ha asegurado que “el papel de la familias es fundamental para dar valores a los hijos e hijas”. Por su parte, Nicolau ha expresado su voluntad de convertir Almassora “en una ciudad educadora, gracias a la cual caminaremos hacia un futuro brillante”.

    Las sesiones familiares se realizarán de lunes a jueves, en horario de mañana o tarde y las plazas son limitadas. Para inscribirse en el Espai Familiar, los vecinos deberán dirigirse a cualquier oficina de Caixa Almassora.

    Subir