elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud recibe una decena de candidaturas para ilustrar la portada de la Agenda Jove

Juventud recibe una decena de candidaturas para ilustrar la portada de la Agenda Jove
  • El certamen mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 26 de junio

Una decena de candidaturas aspiran por el momento a ilustrar la portada de la Agenda Jove en el marco del concurso que ha convocado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora. La regidora de Juventud, María Tormo, ha informado que el plazo de entrega de originales todavía está abierto y, por tanto, “animo a todos los niños y jóvenes de nuestra localidad a tomar parte en este certamen que premia la creatividad de nuestras futuras promesas”.

Hasta el próximo 26 de junio, el consistorio recibirá las propuestas que les presenten todos los jóvenes interesados en tomar parte en la convocatoria. Cabe señalar que el consistorio ha establecido dos categorías. Una primera de iniciación, dirigida a pequeños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, y una segunda a la que pueden acceder jóvenes de entre 15 a 30 años de edad. “Se pueden presentar un máximo de dos obras por persona y la temática es libre”, ha concretado Tormo. Únicamente, “ha de figurar en ella el lema Agenda Jove, 2009-2010”.

Con esta nueva edición Almassora cumple la séptima convocatoria del certamen que premia ambas categorías. “Habrá un único ganador que percibirá un premio de 230 euros. Sin embargo, y si no se corresponde con la categoría primera, se otorgará un galardón dotado con 70 euros y dirigido a reconocer la mejor obra en la categoría de iniciación”.

Cabe señalar que en la elección de la portada ganadora se tendrá en cuenta la calidad del diseño y también, muy especialmente, la idoneidad como portada de una agenda dirigida a jóvenes. El jurado estará presidido por la regidora, con la técnico del departamento de Juventud, Araceli Sales, como secretaria. Asimismo, participarán en el mismo el técnico lingüístico municipal, Cèsar Mateu; el director del Museu municipal, Gerardo Clausell; la técnico del departamento de Juventud, Esther Santolaria; así como Lola Sanz, técnica de Cultura.

La concejala de Juventud ha invitado a todos los pequeños y jóvenes a presentar sus creaciones y tomar parte en un diseño “que durante el curso lectivo protagonizará la portada de un dietario que tiene por objeto facilitar la organización de las obligaciones que cada alumno tiene periódicamente”. En definitiva, “una herramienta útil que sea práctica, accesible y cómoda para nuestros principales usuarios, los estudiantes”, ha concluido la regidora.

Subir