elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita audiencia a Costas y a Subdelegación para abordar el proyecto del paseo marítimo

Almassora solicita audiencia a Costas y a Subdelegación para abordar el proyecto del paseo marítimo
  • Técnicos de la Jefatura Provincial se trasladarán al consistorio el miércoles 17 para conocer la opinión de los agentes implicados en la comisión

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado hoy miércoles audiencia a la Jefatura Provincial de Costas y a la Subdelegación del Gobierno en Castellón a fin de abordar con ambos organismos la ejecución del paseo marítimo de la localidad. El objetivo que persigue el consistorio es transmitir a ambas instituciones las consideraciones sobre el paseo marítimo que ayer martes se expusieron en el seno de la comisión del paseo marítimo celebrada entre grupos políticos y vecinos.

A la espera de que desde la Subdelegación del Gobierno se concrete una fecha, la Jefatura Provincial de Costas ya ha transmitido su disponibilidad para atender la solicitud el próximo 17 de julio. Será a las 12.00 horas cuando técnicos de la Jefatura Provincial de Costas se trasladen al consistorio para escuchar la postura de cada una de las partes que conforman este órgano que aborda desde el pasado año la ejecución de un paseo marítimo en la localidad.

Cabe señalar que el Ministerio de Medio Ambiente ya ha trasladado a Almassora su decisión de ejecutar el proyecto de paseo marítimo tal y como se ha diseñado o, por el contrario, no materializar la obra si el municipio se opone a ella. “Como hemos dicho y reiterado, éste no es ni el proyecto que reclamó el Partido Popular ni tampoco el que ha venido demandando el consistorio. Así las cosas, vamos a volver a reunirnos con Costas para que resuelvan las dudas que algunos miembros de la comisión todavía tienen y a entrevistarnos con Subdelegación para abordar este proyecto sobre el que el Ejecutivo central ya nos ha transmitido que no existe posibilidad alguna de modificar”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

Una circunstancia que no es nueva, dado que la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz, ya comunicó el 18 de diciembre de 2008 a los representantes políticos del PP, PSPV y Bloc que “nuestra exigencia, es decir, la construcción del paseo marítimo sobre el muro, no era posible”. Una negativa que vino acompañada de un compromiso, la exclusión de las viviendas del derribo inicialmente proyectado por el Ministerio.

En la reunión, los tres partidos políticos aceptaron que se estudiara esa modificación que evitaría que los inmuebles afectados fueran derribados, “pero sólo los inmuebles”. Con ese compromiso, la corporación municipal en pleno esperó una respuesta en el mes de enero que finalmente llegó a instancias municipales en febrero. “El proyecto cumplía la directriz que marcó Alicia Paz con meridiana claridad, de modo que el bulevar discurría por la zona de servidumbre de tránsito, ocupándola de acuerdo a la Ley de Costas, y sólo consentía excepciones en los inmuebles”, ha recordado Casanova.

Subir