elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Joguet supera las 550 visitas entre enero y agosto

El Museu del Joguet supera las 550 visitas entre enero y agosto

    El Museu del Joguet ha superado las 550 visitas en los ocho primeros meses del año. La familia Arenós Agut, que gestiona las instalaciones desde su apertura en 2010, apura la colección expuesta en el edificio de la calle Tremedal antes de dar paso a un nuevo lote de juguetes para renovar el atractivo de la sala. La instalación retomará la actividad el próximo sábado 5 de septiembre.

    El interés despertado por conocer el museo ha generado el cierre de visitas concertadas para el próximo mes de octubre. Así, grupos de Vinaròs y Nules han trasladado a la familia propietaria de las piezas su intención de desplazarse hasta Almassora tras el verano para disfrutar de las jornadas de puertas abiertas del centro ubicado en la Vila. Cabe recordar que el Museu del Joguet abre sus puertas el primer y el tercer sábado de mes y, además, si cualquier interesado solicita con tiempo una visita en otras fechas.

    Las guarderías, colegios, institutos y asociaciones de Almassora copan el mayor número de visitas en este tiempo, si bien los propietarios de la colección han registrado una notable entrada de carácter individual. Los gestores de la colección prevén que el regreso de los alumnos a las aulas en septiembre propicie un repunte de las visitas. Esta parte ha incidido, además, en el éxito de la apertura del Museu del Joguet el pasado día 15 como alternativa cultural en jornada festiva.

    El interés por la colección que atesora el recinto local llevó a enviar una extensa muestra de piezas hasta el Centro Cultural Palau de Vivel de la Vall d’Uixó durante la pasada Navidad, una iniciativa que podría repetirse este año, según trasladaron los organizadores de la exposición a la familia Arenós Agut. Mientras, las vitrinas del edificio La Murà albergan los juguetes coleccionados durante décadas para que vecinos y visitantes puedan asomarse al pasado a través de un recorrido por su infancia. 

    Subir