elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El local de la tercera edad de San Felipe mejora su imagen para la reapertura

El local de la tercera edad de San Felipe mejora su imagen para la reapertura

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las labores de acondicionamiento del local de la tercera edad de la calle San Felipe cuya adjudicación continúa en proceso. El consistorio ha decidido renovar el mobiliario y adecentar el salón y la cocina para mejorar la imagen del edificio tras años deteriorado por el uso. Los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se encargan de los trabajos que permitirán ofrecer un local en mejores condiciones a los usuarios.

    Tal como ha indicado la teniente de alcalde Merche Galí, el Ayuntamiento de Almassora solucionará los desperfectos que arrastra el edificio y se encargará de la compra de nuevo mobiliario para el salón. Los servicios técnicos han revisado el inmueble y han acordado instalar una barandilla en las escaleras de acceso al escenario, así como una boca de incendio equipada para el primer piso, para mejorar la seguridad.

    La actuación incluye también cambios en el sistema eléctrico. Hasta la fecha, la planta baja y el piso superior compartían instalación. Sin embargo, a partir de ahora el bar contará con su propio suministro, mientras que el salón y los despachos para uso de las asociaciones ubicados en el primer piso tendrán su instalación. De esta manera, el adjudicatario del local únicamente pagará por el consumo de las dependencias que estén a su cargo.

    Por otro lado, los operarios solucionarán los problemas que arrastraban los desagües de la cocina y fijarán los azulejos desconchados por el paso del tiempo. Concluida la reforma, el SMML se ocupará de pintar las dependencias para mejorar la imagen del local y las cortinas se enviarán a la tintorería para que el conjunto luzca renovado de cara a su reapertura tras la adjudicación.

    En este sentido, el contrato para la gestión del centro social es de cuatro años prorrogables por dos más. El presupuesto de licitación está fijado en 1.200 euros. Según el pliego de condiciones, el adjudicatario tendrá que abonar la primera anualidad tras la adopción del acuerdo y antes de formalizar el contrato. Además de gestionar el bar-cafetería, el nuevo gestor podrá organizar eventos en el salón contiguo siempre que solicite autorización al Ayuntamiento de Almassora con un plazo mínimo de dos días.

     

     

     

     

    Subir