elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consigue implantar un aula vacacional en septiembre para conciliar familia y trabajo

El PP consigue implantar un aula vacacional en septiembre para conciliar familia y trabajo

    Los vecinos de Almassora tendrán la oportunidad de acceder a un aula vacacional del 31 al 9 de septiembre para atender a sus hijos antes del inicio del curso escolar. La moción que este mediodía ha presentado el PP con el objetivo de dar respuesta a las demandas de muchas familias, “afectadas por el retraso del inicio del curso escolar del 3 al 10 de septiembre”, ha recibido el respaldo unánime de la corporación, “algo de lo que nos alegramos enormemente puesto que estamos dando soluciones a los vecinos que nos reclaman este tipo de servicios”.

    Luis Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que la iniciativa surgió en respuesta “a las demandas que muchos vecinos con hijos en edad escolar nos transmitieron con el cambio en el inicio del curso escolar”. Previsto para el 3 de septiembre, el cambio de gobierno en la Generalitat provocó que uno de los dos partidos en el gobierno autonómico, el de Compromís, decidiera retrasar el inicio del curso lectivo al 10 de septiembre.

    “La decisión del bipartito de la Generalitat Valenciana de retrasar el inicio del curso escolar una semana ha provocado verdaderos problemas entre muchas familias de nuestra población que se habían programado para atender a los escolares hasta el inicio del ciclo lectivo”, ha defendido Luis Martínez. “Se retrasa el curso escolar pero no se piensa en las familias y sus hijos, que ya habían planificado sus vacaciones en función de la jornada de inicio del ciclo lectivo programada para el 3 de septiembre”, ha declarado el regidor.

    Desde el Partido Popular “creemos que hay que escuchar a las familias y si esta medida ayuda y facilita soluciones, hemos de aplicarla”. Así las cosas, “nos alegramos de que se haya respaldado nuestra moción y confiamos en que el servicio que habilitemos dé respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos, a quienes todos los que estamos aquí”.

    comentario 1 comentario
    Reflexion
    Reflexion
    07/08/2015 08:08
    Sin dramas

    Ves como no son tan malos estos que gobiernan ahora....?, con lo que os costó a vosotros que aprobaseis el aula de verano en el mes de agosto y ahora os habeis dado cuenta que es necesario( o es interes politico?)y que el drama que le dais al retraso del curso escolar tiene facil solucion. Ademas, el colegio es para formar a los niňos y la educacion depende de los padres y el colegio no es un centro para dejar a tus niňos para que los cuiden (pienso que ese concepto se deberia de aclarar). Con la era PP y PSOE de mi epoca empezaba el colegio el 15 septiembre y el instituto en octubre, y ahi, ni uno ni otro abrian la boca para decir que era muy tarde para empezar. Criticar por criticar cosas que hace el contrario sin mirar lo que no ha hecho uno mismo cuando estaba en el gobierno.

    Subir