elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad informa a Almassora de la próxima licitación del nuevo centro de salud integrado

Sanidad informa a Almassora de la próxima licitación del nuevo centro de salud integrado
  • La Conselleria confirma la subasta del proyecto durante este mes de junio

MÁS FOTOS
Sanidad informa a Almassora de la próxima licitación del nuevo centro de salud integrado - (foto 2)
La Conselleria de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de Almassora la próxima licitación del Centro de Salud Integrado (CSI) proyectado en el entorno del grupo Pío XII de la localidad. El regidor de Salud Pública, Diego Castell, ha valorado positivamente la medida que permitirá ejecutar una obra “esperada y necesaria”.

El consistorio recibió durante el primer trimestre del año el proyecto de ejecución que permitirá materializar la nueva infraestructura. Una obra que fue remitida al ayuntamiento con la intención de que fuera tramitada la licencia de obras y el certificado de compatibilidad urbanística que posibilitarán la edificación del nuevo recurso sanitario.

Ambos trámites fueron requeridos por la Dirección General de Recursos Económicos con la intención de avanzar en el procedimiento. Compromisos ya tramitados por instancias municipales que permitirán la pronta ejecución del proyecto definido por Sanidad y que posibilitará la “ampliación de los servicios médicos que se ofertan en la localidad con un completo programa funcional que otorgará mayor cobertura a las necesidades médicas que actualmente se prestan en nuestra localidad”, ha declarado el regidor.

Así las cosas, Castell presentó en el seno de una comisión a los grupos de la oposición la documentación relativa al proyecto básico que remitió la Conselleria de Sanidad y que se completa con planos y documentación detallada de la propuesta urbanística. Por su parte, la Administración autonómica ha encargado ya la redacción del proyecto de ejecución que posibilitará la materialización de la obra. Una infraestructura que contará con las áreas de recepción y archivo, medicina general, pediatría, extracciones periféricas, rehabilitación, maternal, especialidades, trabajo social, administrativa y servicios generales.

Las especialidades
El Centro de Salud Integrado reservará la zona de especialidades médicas a la segunda planta. Dermatología, digestivo, odontología y otorrinolaringología ocuparán espacios en esta zona junto a las consultas de oftalmología, traumatología y sala de yesos. Por alturas, la planta baja albergará las extracciones periféricas, con una sala de extracciones y otra dedicada a los tratamientos con box. También en este espacio se ubicará el área de radiología, con una sala de rayos X, un área de control y una cabina asociada. Por último, completará la planta el área de pediatría, con una consulta y una sala de enfermería propia.

La medicina general se ubicará en la primera altura del inmueble. Cuatro consultas de medicina general para adultos junto a una sala de enfermería asociada ocuparán este primer piso y compartirán espacio con el área maternal. En este departamento se establecerá una consulta para la matrona, una sala de educación sanitaria y su almacén, así como un vestuario femenino junto a la sala de espera propia.

Por último, la tercera planta albergará la consulta de fisioterapia, un gimnasio con su almacén y tres boxes, así como los vestuarios femenino y masculino junto a la sala de espera. La superficie se completará con las áreas dedicadas al departamento administrativo, como las salas de reuniones, biblioteca y los despachos de coordinación, así como lo servicios generales.

Subir