elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina de Almassora contará con una máquina de generación de energía a partir del agua caliente

La piscina de Almassora contará con una máquina de generación de energía a partir del agua caliente

    La piscina de Almassora afronta una actuación para la modernización de parte de sus instalaciones con la puesta en funcionamiento de un máquina que generará energía a partir del agua caliente. El Ayuntamiento ha iniciado ya los trámites para que el centro deportivo obtenga la certificación de eficiencia energética que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convirtiéndose así en el primer edificio municipal con esta calificación.

    Cabe señalar que tras la concesión de este certificado, el Ayuntamiento puede acceder a la subvención que concede el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), lo que amortizaría un 30% del precio total de la máquina. El coste total de esta inversión asciende a 29.030 euros, de los que el Ayuntamiento de Almassora pagará únicamente 20.321 euros que se amortizarán en un periodo máximo de cinco años. La energía generada por el aparato, así como el ahorro en el tratamiento del agua, serán los pilares de la amortización del coste.

    La instalación de esta tecnología implica una lista considerable de mejoras para la piscina municipal y la calidad del agua, como por ejemplo el menor consumo de productos químicos de tratamiento, menor mantenimiento por la disminución del uso de químicos, menor necesidad de limpieza del filtro de arena y una notable reducción de las emisiones contaminantes.

    Además, el agua utilizada para la generación de energía puede ser reutilizada en el propio centro deportivo para climatización u otros usos, ser usada en la limpieza de calles o utilizada para el riego de parques y jardines.

    Esta actuación implica una modernización de las instalaciones de la piscina municipal y un ahorro de. El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha explicado sus planes para las infraestructuras deportivas de la localidad. “Estamos llevando a cabo una política de reducción de costes y modernización de las instalaciones tras años de estancamiento. Los vecinos de Almassora van a poder disfrutar de estas y otras mejoras en los próximos meses”, ha informado el edil.

     

     

     

    Subir