elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora organiza una charla sobre primeros auxilios en caso de accidente en la playa

El Ayuntamiento de Almassora organiza una charla sobre primeros auxilios en caso de accidente en la playa

    El Ayuntamiento de Almassora organiza este viernes una charla de primeros auxilios centrada en asistir las emergencias que puedan surgir en la playa. En esta sesión se explicará a los ciudadanos asistentes cómo realizar una reanimación cardiopulmonar en caso de ahogamiento, cómo actuar frente a la picadura de una medusa o un erizo, cómo practicar la maniobra de Heimlich (en caso de atragantamiento), qué pautas seguir ante las altas temperaturas y cómo actuar frente a un golpe de calor.

    Los vecinos que quieran recibir la formación pueden acercarse este viernes 7 de agosto al centro de salud de carabineros, donde, a partir de las 18:00 un grupo de profesionales cualificados explicará las directrices a seguir en caso de emergencia.

    Este curso forma parte del plan para mejorar la seguridad de la zona litoral de Almassora, que incluye un simulacro de ahogamiento que se realizará el próximo 13 de agosto. Cabe recordar que será la primera vez que se hará una actuación de estas características, coordinada entre policía local, servicios sanitarios y socorristas. La voluntad del Ayuntamiento es la de contar con personal formado en este tipo de actuaciones que sea capaz de actuar con rapidez ante un posible accidente.

    La responsable de la Concejalía de Playas y Turismo, Amaya Gómez, ha recordado que la seguridad en el litoral es una prioridad para este equipo de gobierno. Para Gómez este cursillo es un “complemento para que los vecinos sepan como actuar en caso de que no haya ningún profesional cerca. Los conocimientos adquiridos pueden ser muy útiles en cualquier momento y ayudar a salvar vidas”.

    Bajo esta misma premisa de refuerzo de la seguridad, las Concejalías de Playas y de Seguridad, en coordinación con la policía local y la guardia civil, han diseñado un plan para extremar la vigilancia en los meses de julio, agosto y de cara al otoño, frente al repunte de los robos que se produjo hace unas semanas en la zona litoral.

    Subir