elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trinquete de Almassora se construirá junto al campo de fútbol de Boqueras

El trinquete de Almassora se construirá junto al campo de fútbol de Boqueras

    El nuevo trinquete de Almassora ya cuenta con una ubicación definitiva. La instalación se construirá en la zona anexa a los campos de fútbol de la calle Boqueras, un emplazamiento que cuenta con la aprobación del equipo de gobierno. Esta ubicación también cuenta con la conformidad de los socios del Club Pilotari Almassora.

    La construcción de la pista sobre el parking anexo al campo de fútbol de Boqueras apenas afectará al aparcamiento en la zona, tal como recoge el informe presentado por los servicios técnicos municipales. Según este escrito, el trinquete ocupará 57 de las actuales plazas de parking, quedando libres otras 64. La mayor afluencia de vehículos se produce los sábados y domingos, cuando el IES Álvaro Falomir y el CEIP Errando Vilar están cerrados y, por lo tanto, quedan libres los espacios de aparcamiento en la calle Boqueras y colindantes.

    Las nuevas instalaciones del centro deportivo que se situarán en la calle Boqueras tendrán una extensión aproximada de 1.500 metros cuadrados. Tal como solicitaron el Club Pilotari, la pista de juego tendrá una longitud de 55 metros, aunque el grueso de los datos de la obra se conocerán cuando se elabore el anteproyecto.

    El edil de Deportes y Juventud, Xavier Trenco ha asegurado la prioridad es la rapidez en la ejecución del proyecto. “El terreno de Boqueras ya tiene la calificación de suelo deportivo por lo que no necesita ser recalificado y la realización del proyecto se aceleraría” ha concluido el edil.

    Los plazos de elaboración del proyecto de ejecución del trinquete se han estimado en cinco meses. El primer paso es la realización de un anteproyecto, que desembocará en un proyecto básico. En base a estos se realizará un proyecto de ejecución que estará ultimado en unos cuatro meses. Una vez aprobado, el gabinete elaborará un pliego de condiciones sobre el que las empresas podrán optar a  la ejecución de la obra, que tendrá un plazo de adjudicación de un mes.

    comentario 1 comentario
    sin rodeos
    sin rodeos
    03/08/2015 11:08
    Enhorabuena pelotaris!!!!

    Aqui se demuestra que cuando uno quiere hacer cosas por su pueblo las hace y punto con el consenso de todos, no como el antiguo gobierno que ya le estaba dando demasiadas vueltas al Trinquet mareando la perdiz y solo por sacar rendimiento político y mantenerse en el candelero. Pues ya está, en escaso dos meses que lleva el nuevo gobierno lo ha gestionado y listo. Enhorabuena!!!! y seguid así.

    Subir