elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se ha inaugurado una sede de Intercoop en Almassora

Se ha inaugurado una sede de Intercoop en Almassora
    MÁS FOTOS
    Se ha inaugurado una sede de Intercoop en Almassora - (foto 2)

    La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha inaugurado hoy la nueva sede social de Intercoop en Almassora. La Consellera, que también ha clausurado la IV Convención Anual del grupo cooperativo, ha destacado la continúa apuesta de esta organización  en materia de I+D+i, “invirtiendo en la mejora de la calidad, la presentación y desarrollo de nuevos productos y la aportación de valor añadido a producciones como los frutos secos y el aceite”.

    En este sentido, ha renovado el apoyo del Consell a este tipo de iniciativas, que en el caso de Almassora se va a concretar en la construcción de un Centro Tecnológico destinado al desarrollo y transferencia al sector de tecnología y al fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas, cooperativas e instituciones que actúan en la Comunidad Valenciana en el ámbito de los sectores agrarios de frutos secos y aceite.

    La consellera de Agricultura ha recordado que el sector agroalimentario es uno de los principales motores de la economía valenciana, al representar más del 10% del PIB y aglutinar el 15% del empleo. Datos, según Maritina Hernández, “muy por encima de la media española y que ponen de manifiesto la estabilidad del sector agroalimentario valenciano en cuanto a producción, demanda y empleo, en estos momentos de crisis”.

    Subir