elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito amplía un 8% el gasto corriente y descarta más fondos para Emergencia Social”

PP: “El bipartito amplía un 8% el gasto corriente y descarta más fondos para Emergencia Social”

    Los dos partidos que dirigen Almassora han plasmado este lunes su acción de gobierno en la primera modificación de créditos que comporta el incremento de un 8% del gasto corriente y no inyecta ni un solo euro a Emergencia Social. “Nos alegramos de que los dos ayuntamientos se hayan dado cuenta de que estaban en un error cuando criticaban de forma reiterada la falta de inversión en materia de atención social”.

    “De sabios es rectificar y si ahora no modifican un ápice los fondos en Emergencia Social, demuestran que el criterio que criticaron como oposición resulta plenamente válido”. En todo caso, ha apostillado Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora, “si al finalizar el año son necesarios más fondos en Emergencia Social, el PP será el primero en apoyar la propuesta. Atender a quienes se encuentran en una situación límite es una prioridad absoluta”.

    El bipartito ha descartado incrementar los fondos para Emergencia Social pero sí lo hará en gasto corriente, que crece un 8%. “Esta medida va a comportar una reducción de un 6% en inversiones, puesto que si crece el gasto corriente lógicamente ha de ser a costa de inversiones. Es lo que han acordado. De los 839.154,55 euros modificados el pasado lunes en pleno, más de 668.000 euros, un 80%, se dedican a gasto corriente”, ha declarado el regidor.

    El portavoz del Partido Popular en Almassora ha puesto de manifiesto, asimismo, la capacidad y disponibilidad económica que posee el consistorio “pese a que hemos tenido que escuchar que no habíamos dejado fondos en el ayuntamiento”. “Si se ha podido aprobar una modificación de créditos por más de 830.000 euros, evidentemente es porque hay liquidez. No estamos hablando de un importe minúsculo”.

    Por otro lado, el portavoz del Partido Popular en Almassora ha instado a los dos partidos que gobiernan la población a que “una vez se pongan de acuerdo y pacten los puntos que se llevan al pleno, se convoque una comisión para informar previamente a los grupos de la oposición”. “Creo que si existe voluntad de diálogo es lo mínimo que se puede hacer”. De hecho, ha recordado Martínez, “esta modificación de créditos la negocian desde hace semanas, puesto que ya el viernes 10 de julio Compromís nos informó que se debatiría en junta de portavoces aunque finalmente el PSPV vetó la propuesta”.

    “Si tenían claro que se iba a convocar un pleno extraordinario, podrían haber programado una comisión para que pudiéramos consultar dudas”. En todo caso, ha señalado el regidor, “vamos a realizar consultas para que nos informen de determinados gastos, como los 20.000 euros incrementados en protocolo, cuya finalidad no entendemos”.

    Subir