elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los beneficiarios de los huertos urbanos de Almassora reciben las llaves de las parcelas

Los beneficiarios de los huertos urbanos de Almassora reciben las llaves de las parcelas

    El Ayuntamiento de Almassora ha acogido esta mañana la entrega de las llaves a los beneficiarios de los huertos urbanos. La alcaldesa, Susanna Nicolau, y el concejal de Agricultura, Santiago Agustí, han presidido el acto en el que los 21 vecinos que superaron el concurso público han firmado las notificaciones que autorizan el uso del espacio público.

    Las parcelas, localizadas entre la CV-18 y la avenida Generalitat, ya están preparadas para que los beneficiarios del programa puedan comenzar a trabajar la tierra desde hoy mismo. Cada uno de los huertos tiene una superficie media de 35 metros cuadrados y está dotado de riego por goteo. Sus nuevos usuarios se comprometen a respetar las zonas comunes del recinto municipal y a mantenerlas en perfecto estado de limpieza y conservación.

    Tal como establece la normativa, todas las tareas de cultivo tienen que ajustarse a las técnicas de agricultura ecológica, por lo que está prohibido el uso de productos biocidas químicos. En esta línea, los usuarios han recibido una guía con el programa de formación y asesoramiento en agricultura ecológica que el Ayuntamiento de Almassora impartirá a través de 10 sesiones semanales.

    Los técnicos municipales les han recordado esta mañana que tienen que realizar un uso racional del agua y una gestión eficiente del riego por goteo, con especial atención a evitar malgastar el agua suministrada. Además, los adjudicatarios disponen ya del programa de fertirrigación de la Comunidad de Regantes de Almassora para este año y del inventario de elementos de la parcela.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora todavía dispone de 10 parcelas disponibles después de que el consistorio se viera obligado a denegar varias solicitudes porque incumplían los requisitos establecidos en el pliego de condiciones. La normativa obliga a estar al corriente de pagos y censado en el municipio desde hace más de cuatro años, entre otros. El equipo de gobierno tiene previsto sacar a concurso las plazas restantes en un nuevo proceso de adjudicación.

    Subir