elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP provoca una reunión con la alcaldía para organizar charlas y formar a cuidadores ante la ola de calor

    Almassora acogerá el próximo lunes una reunión de trabajo solicitada por el Partido Popular para organizar acciones informativas y sesiones de formación a vecinos de la población que cuidan a gente mayor con el objetivo de evitar riesgos ante la persistente ola de calor. El portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, ha contactado con la alcaldía para “reiterar el ofrecimiento que desde hace un mes hemos puesto sobre la mesa: colaboración, ayuda y trabajo de nuestro equipo, especialmente de nuestra regidora, Marta Mulet, como técnico en la materia, para evitar situaciones de riesgo derivadas de las altas temperaturas”.

    Martínez ha agradecido la respuesta de la alcaldía que ha fijado para el lunes esta reunión que se produce después de que el Partido Popular preguntara en sendas comisiones por las acciones emprendidas por el bipartito en materia prevención ante las altas temperaturas que se registran desde finales de julio. Las consultas se formularon en comisión informativa los días 6 y 20 de julio. Finalmente, “lo importante es que la alcaldía ha accedido a sentarnos para trabajar conjuntamente en un protocolo que debe ser positivo y beneficioso para nuestro municipio, que evite riesgos y que informe a la población”.

    Tal y como ha trasladado Mulet al bipartito en el seno de la comisión, “en un episodio de esta naturaleza hay una población de riesgo que debe ser atendida con absoluta prioridad”. “No nos debemos amparar en que esta es una cuestión competencial, ajena al ayuntamiento, sino que debemos y podemos actuar con acciones eficaces”.

    Así las cosas, Martínez ha señalado que “la labor que nuestra regidora, como técnico en la materia, está desarrollando en la actualidad es la que hemos ofrecido desde el primer día. Nos alegramos de que finalmente este ofrecimiento haya sido aceptado por el bipartito. Si nuestra colaboración puede ayudar a establecer un protocolo de acciones eficaz, estamos precisamente para eso, para trabajar por nuestro pueblo”.

    Cabe señalar que municipios vecinos como el de Castellón ya han puesto en marcha estas acciones con una charla informativa, celebrada el 8 de julio, que contó con el médico y jefe del Servicio de Atención Médica Municipal. “Creemos que Almassora también debería adoptarlas, tal y como hemos reiterado, para evitar riesgos”. “Se puede y se debe actuar, especialmente entre los ancianos, los lactantes y los niños, que es la población de riesgo. Y hacerlo con carácter preventivo, siendo conscientes como somos de que este episodio de altas temperaturas se está prolongando en el tiempo”, ha considerado la edil.

    Subir