elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora evitará las inundaciones del grupo Fátima con un colector valorado en 36.000 euros

Almassora evitará las inundaciones del grupo Fátima con un colector valorado en 36.000 euros

    El Ayuntamiento de Almassora finalizará en dos semanas las obras del colector de pluviales en la calle Transformador. Los operarios mejoran en estos momentos las condiciones de evacuación de agua en este vial del grupo Fátima de la localidad para evitar las inundaciones que a menudo sufren los vecinos a consecuencia de la pendiente que rige la calle.

    La empresa Jujosa ejecuta los trabajos valorados en 36.067,30 euros y que estarán listos a lo largo del mes para que el barrio solucione los problemas de evacuación de pluviales en cada temporada de lluvias. El responsable municipal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado esta semana las obras para comprobar su avance, que cumple el calendario previsto inicialmente. Según ha indicado, “se trata de una infraestructura imprescindible para paliar las inundaciones que sufren a menudo los vecinos de este barrio”.

    El edil ha compartido con los vecinos la planificación de las obras y se ha disculpado por las molestias causadas. No en vano, tal como ha comprobado, la instalación del colector ha obligado a perforar aceras y calzada durante la primera quincena de julio. Tras la instalación del nuevo equipo de evacuación de agua, los operarios han comenzado a reponer los materiales retirados. En estos momentos renuevan las aceras a ambos lados de la calle.

    Además de esta intervención en el grupo Fátima, el equipo de gobierno de Almassora, en colaboración con los técnicos municipios, realiza un seguimiento de los sistemas de evacuación de pluviales en diferentes puntos del municipio que habitualmente sufren inundaciones durante las temporadas de lluvias. En este sentido, la concejala de Playas, Amaya Gómez, continúa con la revisión de las instalaciones del distrito marítimo para garantizar su funcionamiento en caso de necesidad.

    Subir