elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local previene del riesgo de usar auriculares durante la práctica deportiva

    La Policía Local de Almassora ha iniciado una campaña informativa sobre los riesgos en la utilización de auriculares en prácticas deportivas y de recreo en las vías públicas. Así, los agentes repartirán más de 500 folletos informativos para alertar de la siniestralidad en vías públicas derivada de la falta de atención durante la práctica de ejercicio. La iniciativa arrancó este martes y se prolongará hasta el próximo 1 de agosto.

    Los agentes reparten estos días dípticos con el mensaje “Lea usted más tarde este folleto” entre viandantes y ciclistas, de tal forma que no interrumpen o interrumpen el menor tiempo posible la actividad que la persona esté realizando. El texto recuerda que se trata de una sugerencia “en beneficio propio y en prevención de accidentes”. “Se le aconseja que no utilice auriculares, pinganillo o cualquier otro artefacto sonoro que le distraiga o le impida o dificulte percibir el sonido ambiente o generado por el tráfico”, añade el díptico.

    Los tres turnos de trabajo de la plantilla de la Policía Local de Almassora llevan a cabo esta campaña, con especial incidencia en la zona residencial de la playa, además de en el casco urbano, con apostaderos en inmediaciones de la vía verde (depuradora y prolongación de la calle Boqueras), así como en la zona de Santa Quitèria. Las Unidades de Movilidad se encargan de la iniciativa. Al finalizar el servicio diario los agentes anotan en el libro de novedades el número de folletos entregados en cada zona.

    Tal como ha indicado el intendente jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, se trata de una iniciativa para concienciar a los transeúntes de que pueden ser “víctimas de su sordera voluntaria” en tanto que dejan de recibir alertas como los cláxones, las frenadas y derrapes o cualquier otra señal de advertencia acústica.

    Subir