elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sortea las parcelas entre los 21 beneficiarios de los huertos urbanos

Almassora sortea las parcelas entre los 21 beneficiarios de los huertos urbanos

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha presidido hoy el sorteo de las parcelas de huertos urbanos entre los aspirantes que cumplieron los requisitos exigidos en el pliego de condiciones. La intención del equipo de gobierno es que los 21 beneficiarios que han superado el proceso reciban las llaves de los terrenos y puedan comenzar a trabajar la tierra antes de que finalice este mes.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ofertó 31 parcelas y registró 26 solicitudes durante el plazo habilitado para inscribirse. De éstas, 5 se han anulado porque sus solicitantes no cumplen los requisitos. Según las bases que rigen los criterios de adjudicación, es obligatorio estar al corriente de pagos y estar censado en el municipio desde hace más de cuatro años, entre otros. Por tanto, hoy se han adjudicado 21 de las 31 parcelas disponibles.

    No obstante, según ha confirmado la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, el consistorio abrirá un nuevo periodo de inscripciones dado que varios vecinos han registrado sus solicitudes fuera de plazo. La intención del equipo de gobierno es rentabilizar al máximo las parcelas disponibles, por lo que los técnicos municipales prepararán otro pliego de condiciones para abrir un nuevo proceso más adelante, tal como ha confirmado esta mañana la alcaldesa de Almassora.

    El contrato actual prima el acceso a los huertos urbanos a desempleados, estudiantes de especialidades relacionadas con la agricultura, vecinos mayores de 65 años y beneficiarios de ayudas sociales. Todos ellos tienen más puntuación en el concurso para acceder a alguna de las parcelas localizadas entre la CV-18 y la avenida Generalitat. Cada uno de los huertos tiene una media de 35 metros cuadrado y está dotado de riego por goteo.

    Subir