elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo de 351 plantas de marihuana en Almassora

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo de  351 plantas de marihuana en Almassora

    La Guardia Civil ha detenido el día 16 de julio, a un varón, vecino de Almassora, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. (Plantación de marihuana)

    La actuación de los agentes se inició, tras recibirse varias quejas vecinales, debido al fuerte olor de marihuana, en una zona conocida como “Les Goles” de la Playa del término municipal de Almassora.

    Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una búsqueda, comprobando que el fuerte olor provenía de una plantación en la que se encontraban 351 plantas de marihuana de un metro y medio de altura y en fase de recolección, conteniendo gran cantidad de cogollos, así como 150 plantones de unos 20 centímetros de altura aproximadamente en fase de crecimiento. Las mismas se encontraban tapadas con maderas y telas opacas con el fin de no ser vista desde el exterior.

    También se halló un rifle de aire comprimido utilizado como forma de intimidar a las personas que se pudieran acercar a la marihuana.

    Por dicho motivo se procedió a la detención de una persona de 52 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. (Plantación de marihuana).

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

    Subir