elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez (PP) insta al bipartito a apoyar el empleo

    “Con el esfuerzo de todos hemos conseguido reducir el paro en Almassora a niveles de 2009”. Almassora ha experimentado una caída en el número de vecinos desempleados que el pasado mes de junio alcanzó la cifra más baja en los últimos seis años.

    Tal y como ha informado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, “en junio el paro en nuestro pueblo cayó a 2.642 vecinos”. “Cada uno de ellos es un drama por el que hemos de seguir trabajando y esforzándonos”. Sin embargo, ha declarado el portavoz del PP, “es significativo que desde el año 2009 no lográbamos resultados tan bajos”.

    De hecho, tal y como ha explicado el regidor del Partido Popular, “nos hemos de remontar a los registros de 2009, a diciembre de ese año, para hallar un resultado similar”. En junio de 2015 Almassora ha registrado 2.642 vecinos en paro, en diciembre de 2009 el registro mensual se situó en 2.640 parados.

    “Poco a poco, con el esfuerzo de todos, estamos consiguiendo que el número de dramas en nuestra localidad se vaya reduciendo”. Y tal y como ha considerado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, “estos resultados han partido de políticas comprometidas a nivel local que ahora esperamos que el bipartito mantenga”.

    En este sentido, Martínez ha recordado que el Partido Popular desarrolló durante su gobierno contrataciones directas a empresas del municipio “como una fórmula práctica y efectiva para luchar contra el desempleo en la población”. Asimismo, ha recordado el regidor, planes de promoción de empleo como el Plan de Empleo Municipal (PEM) que este año ha cumplido su séptima edición, “también han permitido dar un empleo digno a centenares de vecinos”.

    Estas acciones han venido acompañadas de una política de gestión de las subvenciones públicas “que como ayuntamiento hemos solicitado para que las opciones laborales en nuestra localidad se ampliaran”. Así las cosas, “el Taller de Empleo, la Escuela Taller, el Salario Joven, el programa Emcorp o los planes del INEM han sido otras convocatorias que hemos sumado a la promoción laboral”.

    Medidas que han venido reforzadas, tal y como ha considerado el edil, “con políticas firmes y efectivas promovidas desde el Gobierno de España, que ha logrado que nuestro país no caiga en el corralito en el que se ahoga Grecia, y sea modelo y ejemplo de crecimiento a nivel europeo”.

    comentario 1 comentario
    C
    C
    12/07/2015 06:07
    No entiendo nada

    No entiendo nada, con lo bien, que decis, que lo habeis hecho todo, como que estais en la calle?

    Subir