elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la reparación de los daños del colegio Errando Vilar de Almassora

Arranca la reparación de los daños del colegio Errando Vilar de Almassora

    La Conselleria de Educación ha iniciado las obras de reparación en el colegio Errando Vilar de Almassora que permitirán a la comunidad educativa arrancar el nuevo curso con el centro en óptimas condiciones. La intervención supone la reposición de las piezas de la fachada que se desprendieron el pasado mes de noviembre. No obstante, el departamento autonómico también ha aceptado asumir mejoras en el vallado y en las grietas detectadas en diferentes puntos del edificio.

    La concejala de Educación, María José Tormo, ha recordado que se trata de unos trabajos con cargo al presupuesto autonómico. Las obras salieron a licitación por 40.000 euros, aunque finalmente la Conselleria de Educación las adjudicó a la baja, con un coste que roza los 30.000 euros. La previsión del gabinete que dirige Vicent Marzà es que los trabajos finalicen en el plazo máximo de un mes para, posteriormente, limpiar el centro de cara a la incorporación de alumnos y docentes en septiembre.

    La intervención en el colegio se produce ocho meses después de que se produjeran los primeros desprendimientos del material monocapa que cubre la fachada del inmueble. Pese a que la Conselleria de Educación, gobernada en aquel momento por el Partido Popular, calificó de “urgente” la reparación, finalmente pospuso la intervención hasta las vacaciones de Pascua. Con la llegada del periodo vacacional, los técnicos municipales recomendaron esperar hasta el verano para evitar que las labores se solaparan con la actividad diaria del centro.

    Finalmente, esta semana han arrancado las mejoras a cargo de la empresa Cosoplan S.L., que ha iniciado la reparación del vallado del patio y las grietas. A continuación acometerá la intervención en la fachada para fijar las piezas y así devolver la imagen original del centro de la calle Constitución.

    Subir