elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de dos vehículos

    La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 26 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo/hurto de uso de vehículo, tras ser sorprendidos circulando en un coche sustraído. Esa misma noche habían abandonado en Almazora un vehículo que habían sustraído en Alcora dos días antes. Los vehículos han sido recuperados.

    Sobre la una y media de la madrugada, los agentes que patrullaban por el grupo Perpetuo Socorro, dieron el alto a un vehículo para identificar a sus ocupantes. El conductor, realizó una maniobra evasiva para no detenerse emprendiendo la huida a gran velocidad hacia Burriana, siendo interceptado en la CV-18.

    Al inspeccionar el vehículo, los agentes se percataron que tenía forzada la cerradura del lado del conductor, y en el sistema de encendido encontraron un cortaúñas, con el que arrancaban y apagaban el coche, y en el volante, colgando una cadena con un candado.

    Tras las primeras comprobaciones, los agentes averiguaron que el vehículo había sido sustraído esa misma noche en la localidad de Almazora, y su dueño aún no se había percatado de la sustracción cuando le avisó la policía de su recuperación.

    Así mismo, pudieron saber, que esa misma noche ambos detenidos llegaron a la localidad Almazorense en una furgoneta que habían sustraído dos días antes en Alcora y que habían abandonado en la calle Nueve de Octubre, justo antes de sustraer el vehículo en el que fueron sorprendidos.

    Los vehículos fueron recuperados y estas dos personas detenidas como presuntas autoras de un delito de robo/hurto de uso de vehículo.

    Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Subir