elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez revisa la adjudicación del colegio Regina Violant tras un retraso de un mes en la apertura de plicas

Martínez revisa la adjudicación del colegio Regina Violant tras un retraso de un mes en la apertura de plicas
    MÁS FOTOS
    Martínez revisa la adjudicación del colegio Regina Violant tras un retraso de un mes en la apertura de plicas - (foto 2)

    “El colegio Regina Violant es una absoluta prioridad para Almassora y no vamos a dejar de supervisar el procedimiento que debe permitir adjudicar una obra que es prioritaria para nuestro pueblo”. Luis Martínez, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, ha señalado que desde la formación “seguimos los trámites que deben permitir formalizar la contratación de esta obra”. Un proyecto que el pasado 4 de junio tenía prevista la apertura de plicas y que transcurrido un mes todavía no se ha producido.

    “Se ha retrasado el calendario. Confiamos en que sea por el volumen de plicas presentadas, que fueron cuarenta, porque no entenderíamos que fuera el cambio de gobierno el que generara esta demora”. En todo caso, ha señalado el portavoz, “nuestro trabajo va a seguir siendo el que como gobierno practicamos, estar pendientes y revisar los pasos que se producen para exigir la ejecución de estas obras que esperamos todos los vecinos de Almassora”.
    Cabe señalar que el colegio Regina Violant se licitó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pasado 27 de marzo por un importe de 5.726.851,33 euros. Los plazos establecidos por el pliego de condiciones señalaban, tras licitarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 4 de abril, fijaron el 5 de mayo como fecha límite para presentar ofertas económicas. “Se presentaron 40 plicas y se fijó el 4 de junio como fecha de apertura de las mismas. Ha pasado un mes y todavía sigue aplazado el trámite hasta nuevo aviso”.

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora ha recordado que “el proyecto que se ha licitado, redactado por nuestros arquitectos municipales, permitirá dotar a la población de un centro educativo para Infantil y Primaria”. A la construcción se han presentado Acciona Infraestructuras; ADC-ECISA; Aglomerados Los Serrano, SAU-Eiffage SAU; Agrupación Guinovart OB. y Serv. Hispania; Aldesa Construcciones, Assignia Infraestructuras; BECSA-COVOP; Binaria-COMSA; Cartuja I. SAU; CHM Obras e Infraestructuras; Civicons, SLU-DOC; Clásica Urbana; Construcciones Adolfo Sobrino; Construcciones Luján; Constructora San José; Construred SAU-Rover Alcisa; CORSAN-CORVIAM Construcción; Díaz Cubero; Dragados; Durantia Infraestructuras SAU; EBA; Edicover; Edificaciones Castelló; Edificaciones Ferrando; ELIT; ETOSA Obras y Servicios Building SLU; Ferrovial Agroman; Globalcleop SA-Urbamed SL; Grupo Bertolín; JOFIBA; Mantenimiento de Estaciones (MDE); Obrascon Huarte Lain; OBREMO; OCIDE-Vías y Construcciones; Pavasal; Proyme Ing y Construcción SLU; SACYR-Secopsa; Torrescamara y Cia; y Vialterra Infraestructuras.

    comentario 1 comentario
    Ciudadano1
    Ciudadano1
    05/07/2015 12:07
    10 aňos sin mover un dedo

    Luis, ya era hora de que te preocuparas, despues de 10 aňos sin mover ni un dedo, por el Colegio. Gracias

    Subir