elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ofrece un servicio gratuito de autobús para participar en la Tornà

Almassora ofrece un servicio gratuito de autobús para participar en la Tornà
  • El domingo la localidad celebra el tradicional traslado de Santa Quitèria que cada año gana adeptos

Los vecinos que deseen participar el próximo domingo en la tradicional Tornà de Santa Quitèria podrán hacerlo a pie, arropando la comitiva que partirá de la localidad a las 9.00 horas, o en autobús. El departamento de Relaciones Vecinales ofrece un servicio de transporte gratuito desde las 8.30 y hasta las 14.00 horas para que todos aquéllos que deseen acudir al paraje para disfrutar de la jornada puedan hacerlo sin necesidad de coger su vehículo particular.

Ramona Palomares, regidora del departamento, ha presentado este mediodía el servicio que pretende facilitar el acceso a todos los vecinos que deseen tomar parte en la convocatoria. Una cita que cada año gana adeptos y que congrega a miles de vecinos ataviados don el tradicional pañuelo rojo de la patrona. “Quienes deseen hacer uso de este recurso municipal que ponemos al abasto de nuestros vecinos podrán acceder al transporte desde distintas paradas en el casco urbano”.

Así, Palomares ha concretado que el circuito de ida al paraje, que tendrá una cadencia de 30 minutos, partirá de la parada situada en la esquina de la avenida José Ortiz con la calle San Luis, para dirigirse a través de la avenida José Ortiz, por las calles Boqueras, l’Alcora hasta alcanzar el paraje. Desde Santa Quitèria, el circuito hará idéntico recorrido con giro por la calle Caridad, calle San Luis y parada final en el cruce de José Ortiz con San Luis.

Por lo que respecta a las paradas, los vecinos podrán acceder al servicio en el punto de inicio y final del circuito, en la avenida José Ortiz número 48, en la calle Boqueras con José Ortiz (en la parada del autobús interurbano), así como en la calle Boqueras, en la esquina con la calle Purísima (en la misma parada del autobús interurbano). Igualmente, el grupo Pío XII también tendrá una parada del servicio, la misma del autobús urbano, y habrá una parada final en la confluencia de los caminos Santa Quitèria con Vora Rambla.

La regidora de Relaciones Vecinales ha hecho hincapié en que el servicio estará suspendido temporalmente entre las 9.30 y las 10.30 horas, “ya que es entonces cuando la comitiva estará recorriendo las calles de la localidad y accediendo al paraje de la patrona”.

Servicio extraordinario
“Confiamos en que el servicio sea bien acogido por los vecinos, ya que lo que se persigue es que los interesados en asistir al evento y no puedan acceder a pie, puedan hacerlo en autobús sin necesidad de acudir con su vehículo propio y así evitar colapsos en el acceso al paraje residencial”.

Cabe señalar, tal y como ha recordado Palomares, que el servicio extraordinario de autobús se oferta también durante el día de la Romería. Así, el pasado 10 de mayo fueron centenares los vecinos que hicieron uso del servicio de transporte que también fue gratuito para quien deseó hacer uso del recurso.

Subir