elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora fija por sorteo el número 188 para iniciar la matrícula en su oferta deportiva estival

Almassora fija por sorteo el número 188 para iniciar la matrícula en su oferta deportiva estival

    El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado este martes 9 de junio el sorteo que ha establecido el orden de matrícula para optar a las 389 plazas que conforman la oferta estival y que se compone de actividades acuáticas y del área de salud.

    El azar ha establecido que sea el número 188 el que fije el orden de inscripciones, “de modo que será este el primer número que tenga opción de reserva de plaza y a partir de él se siga el orden numérico correspondiente hasta completar los 228 tiques entregados en el Servei Esportiu Municipal (SEM)”, ha señalado Luis Molina, regidor de Deportes en funciones.

    Los vecinos que deseen informarse del orden de la matrícula y horarios establecidos para formalizar la inscripción pueden consultar las listas entre mañana jueves, 11 de junio, y el sábado 13 de junio en el tablón de anuncios del SEM, en la piscina climatizada de Almassora. En estos listados se expondrá el número junto al día y hora asignados para formalizar la matrícula.

    Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora ha ofertado en la campaña deportiva estival 2015 una oferta de 249 plazas en las actividades acuáticas y 140 del área de salud. “Aquellas plazas que no queden cubiertas en la fase de inscripción que arranca el próximo lunes 15 de junio, tendrán la oportunidad de acceder a las vacantes que queden libres completado este periodo”, ha explicado Molina.

    “El objetivo”, tal y como ha detallado el regidor de Deportes en funciones, “es promover la ocupación de la oferta existente”. En opinión de Molina, “es amplia y variada, y se ajusta en función de la demanda que se registra periódicamente”.

    En este sentido, ha manifestado el edil en funciones, el programa de actividades ofrece sesiones a partir de los 2 años.

    La oferta acuática se desarrolla durante el mes de julio en el complejo de la piscina climatizada, mientras que el área de salud se promueve entre los meses de julio y agosto en la playa de Almassora.

    Clases dirigidas

    Cabe señalar que hasta que el próximo julio arranque la oferta deportiva estival, los vecinos que lo deseen pueden acceder a la sesión dirigida de estiramientos que el departamento de Deportes ofrece en la sala polivalente de la piscina climatizada. En este sentido, ha declarado el regidor del ramo en funciones, “estas sesiones, que se han ofrecido a lo largo del primer semestre, ofertarán el próximo sábado una actividad abierta a todos los interesados”.

    Tienen prioridad para acceder a las plazas los abonados al SEM y desde el 5 de junio han tenido oportunidad de optar a la convocatoria el resto de interesados. La sesión se desarrollará de 11.00 a 12.00 horas en la piscina cubierta de Almassora y la tramitación de la inscripción se ha formalizado en la recepción del complejo acuático municipal.

    Subir