elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta oferta de empleo público para contratar a 9 vecinos a través del programa Emcorp

Almassora presenta oferta de empleo público para contratar a 9 vecinos a través del programa Emcorp

    El Ayuntamiento de Almassora ha presentado oferta de empleo público este lunes 8 de junio ante el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) tras obtener una subvención de 10.953,18 euros para contratar a 9 vecinos de la localidad. Así lo ha comunicado el departamento que dirige en funciones la regidora de Empleo, Nuria Felip, y que tiene por objetivo poder formalizar a lo largo de este mes la selección de personal que se ajuste a la oferta y que deberá remitir al municipio el Servef.

    Tal y como han informado fuentes del departamento, está previsto que la oficina remita al consistorio un cupo de 18 personas cuyo perfil sea el requerido para la oferta. En este sentido, han indicado estas mismas fuentes, los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servef en la categoría de peones de limpieza.

    Este cupo de candidatos será trasladado al departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora y será la cartera municipal la encargada de baremar a los aspirantes y emitir el listado definitivo de candidatos seleccionados. Este trámite, tal y como ha indicado Felip, debe culminar en la contratación de 9 vecinos que desarrollarán durante el mes de julio trabajos de limpieza y mantenimiento en la playa de Benafelí y Pla de la Torre a jornada completa.

    De forma paralela, el consistorio espera la resolución definitiva de la contratación de 48 vecinos a jornada completa durante un periodo de un mes a través del Servicio de Empleo Estatal en régimen agrario. En la actualidad se ha aprobado con carácter provisional una subvención de 57.837,98 euros correspondiente a labores derivadas de la limpieza de caminos de la huerta, de secano, así como acequias y escorrentías.

    “Una vez se confirme la adjudicación definitiva, también se lanzará la oferta de empleo público para contratar a vecinos que estén desempleados y que puedan desarrollar durante un periodo de un mes a jornada completa estos trabajos”, ha declarado Felip.

    Salario Joven

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ha obtenido resolución favorable para contratar a dos jóvenes titulados en los departamentos de Personal y Bienestar Social. En este sentido, tal y como ha manifestado la regidora de Empleo en funciones, la intención es presentar hacia el mes de septiembre la oferta de empleo público para poder contratar a ambos vecinos en el consistorio.

    Cabe señalar que la resolución aprobada para Almassora contempla la contratación de un titulado en Administración y Dirección de Empresas o Derecho, así como un titulado en Trabajo Social para que desarrollen formación práctica remunerada en el ayuntamiento. El periodo que establece la contratación es de seis meses y se desarrollará a caballo entre el ejercicio 2015 y 2016, tal y como han indicado fuentes del departamento de Empleo.

    Subir