elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora emplea en mayo a 80 nuevos vecinos y reduce en un año en 247 el número de parados

Almassora emplea en mayo a 80 nuevos vecinos y reduce en un año en 247 el número de parados

    Almassora logró dar trabajo el pasado mes de mayo a 80 vecinos en situación de desempleo en un mes en el que se obtuvo el mejor registro de todo el ejercicio 2015. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova, después de analizar los datos de desempleo correspondientes al quinto mes de año que confirman que 80 vecinos encontraron un trabajo reduciendo la cifra de los 2.762 parados contabilizados en el mes de enero a los 2.684 registrados en el mes de mayo.

    “El resultado confirma que se está creando empleo y que se están dando oportunidades a vecinos que durante muchos meses, años, están intentando encontrar un trabajo digno”. En este sentido, ha declarado Casanova, “el resultado del mes de mayo ratifica que se ha invertido la tendencia de destruir empleo, puesto que resulta ser la mejor cifra del ejercicio 2015, así como constata que cerca de 250 personas encontraron un trabajo entre mayo de 2014 y mayo de 2015”.

    “El número de casos todavía sigue siendo excepcional, puesto que para Almassora es una cifra dramática que sean tantos los vecinos que siguen sin encontrar un empleo”. Así las cosas, “es necesario seguir ofreciendo alternativas y opciones formativas y laborales que permitan facilitar el acceso al mercado laboral”.

    De los 2.684 vecinos que en el mes de mayo formaban parte de las listas del paro, 1.467 son mujeres y 1.217 hombres. “Desde el consistorio, hemos promovido planes propios, como el Plan de Empleo Municipal, así como solicitado subvenciones, como es el caso de los programas de Emcorp, Paro Agrícola, Salario Joven, Taller de Empleo o Escuela Taller, con el objetivo de propiciar la empleabilidad de nuestros vecinos”, ha manifestado el primer edil en funciones.

    Por otro lado, Casanova ha recordado que en estos momentos está abierto en el departamento de Empleo, en la segunda planta de la Casa de la Cultura, el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) , dirigido a jóvenes que deseen trazar su itinerario formativo y laboral a través de un programa que se canaliza a través de la Cámara de Comercio de Castellón.

    200.000 euros en el VII PEM

    Cabe indicar que Almassora ha incorporado desde este lunes 1 de junio a dos nuevos vecinos contratados para el desarrollo de tareas agrícolas durante un periodo de tres meses. La formalización de ambos contratos forma parte del VII Plan de Empleo Municipal, que este año está dotado con 200.000 euros y que ha permitido dar un trabajo a 50 vecinos del municipio.

    En este sentido, ha declarado el alcalde de Almassora en funciones, en abril se suscribió un primer cupo de 16 vecinos, que estarán empleados del 1 de abril al 30 de junio, mientras que los otros dos grupos de vecinos estarán contratados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, para concluir con un último cupo desde el 1 de octubre al 31 de diciembre. A esta plantilla de nuevos empleados, que suman los 48, se incorporan los dos contratos que del 1 de junio al 30 de noviembre desarrollarán trabajos asignados al departamento de Empleo.

    Subir