elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe 153 preinscripciones para optar a la Escola d'Estiu

Almassora recibe 153 preinscripciones para optar a la Escola d'Estiu

    El Ayuntamiento de Almassora ha recibido 153 preinscripciones para asistir a la Escola d'Estiu que la localidad celebrará del 6 al 31 de julio. Así lo han confirmado fuentes del departamento de Juventud después de que ayer miércoles 3 de junio concluyera el período de preinscripción para el programa que desarrolla la concejalía que dirige en funciones la regidora María Tormo.
    “Se trata de un número importante de solicitudes que confirma la utilidad de un servicio que cada año programamos desde el Ayuntamiento de Almassora”, ha declarado la regidora del ramo en funciones. En este sentido, ha puntualizado, de las 153 solicitudes, 107 se corresponden con menores de 3 a 15 años y 11 son de pequeños de 2 años. El resto del cupo lo completan los escolares que asistirán al programa a través de Servicios Sociales y cuya reserva ya está tramitada.

    Este servicio, dirigido a pequeños de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años, se desarrollará en esta edición en el colegio Cardenal Cisneros. “Los solicitantes deberán tramitar su matrícula a partir del sorteo de números que está previsto se celebre durante la jornada de hoy jueves”. En todo caso, ha puntualizado Tormo, “vamos a hacer público el resultado en la portal municipal www.almassora.es, así como los interesados también podrán informarse en la oficina del SIAC del consistorio”.

    Cabe señalar que una vez tramitado este sorteo y hecho público el orden de matrícula en base al sorteo, “entre el 8 y el 19 de junio se tramitará la matrícula y todos los padres, madres y tutores están llamados a participar en una reunión que tendrá lugar el 25 de junio a las 19.00 horas para informarse con detalle del programa”. Tal y como ha declarado Tormo, la sesión se celebrará en la tercera planta del edificio El Mercado.

    Opciones de matrícula

    Cabe indicar que el coste de la Escola d'Estiu se fija por quincenas con una tarifa de 72 euros que permite acceder a un servicio de 7.30 a 14.00 horas. En caso de que se desee asistir al servicio de comedor, el importe se establece en 30,60 euros y el horario se prolonga desde las 14.00 a las 16.00 horas.

    Los alumnos pueden acudir al servicio municipal del 6 al 31 de julio, optando a las dos quincenas completas, o bien hacerlo a una de las dos quincenas definidas: del 6 al 17 de julio y del 20 al 31 de julio, ha explicado la titular en funciones de la cartera de Juventud.

    “Este sistema se aplicó puesto que hay muchas familias que no necesitan matricular a sus pequeños el mes completo, de modo que se solicitó y se aplicó una fórmula con quincenas que lleva funcionando desde hace años con una buena acogida”, ha declarado Tormo.

    Por último, la titular en funciones de Juventud ha recordado que Almassora ofrece servicios para los más pequeños desde el cierre del curso lectivo hasta el 28 de agosto con la oferta de la Escola d'Estiu a la que cabe sumar la Summer School, del 22 de junio al 3 de julio, y el novedoso programa de Colònies Urbanes, que se desarrollará este año por vez primera con una prestación que arrancará el 3 de agosto y se prolongará hasta el viernes 28 de agosto. Tal y como ha recordado la edil en funciones, “esta prestación está dirigida, al igual que la Escola d'Estiu, a pequeños de 2 a 15 años”, ha manifestado la regidora.

    Subir