elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convierte a sus pequeños de Infantil en detectives del medio ambiente

Almassora convierte a sus pequeños de Infantil en detectives del medio ambiente

    El Ayuntamiento de Almassora ha movilizado la pasada semana a sus alumnos de Infantil de los seis colegios públicos de la localidad con el objetivo de promover una conciencia de respeto y preservación de la naturaleza. El Aula de Natura dependiente de la concejalía de Medio Ambiente del consistorio ha promovido, en el marco de sus acciones, una campaña de teatro que implique desde edades bien tempranas a los pequeños en el necesario respeto del entorno natural.

    Bajo el título “Los detectives del medio ambiente”, la obra de teatro “forma parte del programa desarrollado durante el curso lectivo por el Aula de Natura que acerca a los centros educativos los valores de la naturaleza”, ha señalado el regidor de Medio Ambiente en funciones, Luis Martínez. En este sentido, ha declarado Martínez, “en esta ocasión se decidió convocar una función para acercar valores de respeto y conservación, y realmente ha resultado un programa exitoso y divertido”, ha considerado.

    Cabe señalar que las dos sedes escogidas para desarrollar la actividad, la Casa de la Cultura y el Auditorio Les Boqueres, han recibido la visita de decenas de pequeños de 3 y 4 años de edad que durante dos jornadas, entre el 26 y el 27 de mayo, han tenido la oportunidad de divertirse, entretenerse y aprender. Según han indicado fuentes del Aula de Natura, los colegios Errando Vilar y Santa Quitèria han disfrutado de la representación en el Auditorio Les Boqueres y el resto de colegios se han trasladado hasta la Casa de la Cultura para disfrutar del evento cultural.

    Subir