elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Almassora impulsará bonobus para incentivar su uso

Compromís per Almassora impulsará bonobus para incentivar su uso
    MÁS FOTOS
    Compromís per Almassora impulsará bonobus para incentivar su uso  - (foto 2)
    Compromís per Almassora impulsará bonobus para incentivar su uso  - (foto 3)

    "Compromís per Almassora remodelará el transporte público para que el municipio deje de ser una localidad aislada en el corazón de la Plana y, por fin, tenga conexiones rápidas, eficaces y utiles para que la ciudadanía pueda acceceder a los diferentes núcleos urbanos del municipio, a los municipios vecinos y a servicios esenciales como la UJI o el Hospital General con agilidad". Así lo ha anunciado la candidata de Compromís a la alcaldia, Susanna Nicolau, quien ha desgranado algunas de las mejoras de mobilidad que pretende acometer Compromís.

    "Queremos evitar que un vecino de la playa tenga que pagar dos billetes para ir hasta Castellón. Por eso, implantaremos un abono único en el municipio que, a modo de zona única, mejore el uso del transporte público y la mobilidad", explica Nicolau.

    Además, Compromís proyecta rediseñar tanto las conexiones dentro del municipio -Playa-casco urbano; bus de Renfe...- como los enlaces con municipios vecinos para dotarlos de agilidad. "Además de crearse abonos, para favorecer a quienes hacen un uso habitual del bus, pretendemos mejorar su rapidez y eficiencia y, dado que el PP ha sido incapaz de implantar ni el TRAM ni ningún sistema de transporte púbico eficaz en el área metropolitana, desde Compromís estudiaremos la creación de una línea reservada o prioritaria para el bus, que permita llegar a la capital de la Plana en mucho menos tiempo que en la actualidad", explica Nicolau.

    Esta medida, además, irá acompañada de un rediseño comarcal de las comunicaciones, para que el acceso a poblaciones cercanas como Borriana o Vila-real sea directa. Por otro lado, en este rediseño "tendremos en cuenta el acceso a servicios básicos como la UJI, donde tenemos previsto mejorar el servicio y crear una parada de bus en la Escuela de Idiomas; el Hospital General...".

    Además de las medidas encaminadas a mejorar la red de transporte en el municipio, en materia de moblidad Compromís proyecta un plan integral de aceras, con el objetivo de crear aceras accesibles y suficientemente anchas no sólo en el centro de Almassora sinó en toda la localidad.

    Subir