elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia los trabajos de construcción de las pistas de pádel

Almassora inicia los trabajos de construcción de las pistas de pádel

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta semana las obras de construcción de las pistas de pádel que el equipo de gobierno programó el pasado año tras reunirse el pasado verano con la dirección del Club de Tenis de la localidad. Los trabajos para la ejecución de las dos pistas, que se levantarán sobre una cancha de tenis quick situada junto a los vestuarios del complejo deportivo municipal, son ya visibles puesto que se ha trabajado en la retirada del seto para la adecuación de un solar que debe albergar estas nuevas dotaciones deportivas.

    Tras reservar el pasado año en el presupuesto de 2015 un importe de 70.000 euros para ejecutar estas nuevas dotaciones, el consistorio licitó la obra y finalmente se formalizó a principios de mes la adjudicación de la misma. “Esta semana han dado comienzo los trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses”, ha puntualizado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

    Precisamente fue el regidor el que acordó la ejecución de estas mejoras junto a los responsables del Club de Tenis, “de modo que la instalación se ubicara en el punto en el que ellos como entidad deportiva que utiliza de forma habitual estas dependencias establecieran la localización más oportuna”.

    Este criterio también ha marcado la mejora de las pistas de tierra batida y el repintado de las pistas de tenis quick que hay en el complejo deportivo del polígono Mijares. “Concluidos estos trabajos, que se han intentado ejecutar de modo que generaran las mínimas molestias a los usuarios, se acordó que dieran comienzo las obras de las pistas de pádel y esta semana se ha procedido a cumplir con este calendario”.

    Almassora dotará sus instalaciones deportivas con estas nuevas canchas que amplían y “vienen a dar respuesta a las demandas de muchos ciudadanos que a la práctica del frontón o el tenis, deportes de raqueta, reclamaban la posibilidad de disponer de pistas habilitadas para la práctica del pádel”.

    El objetivo es que durante el mes de julio este nuevo servicio esté operativo y disponible para su utilización. En este sentido, ha informado Martínez, “ya el pasado año aprobamos una ordenanza que regulaba las tarifas para la práctica de este deporte”. En este sentido, ha señalado el primer teniente de alcalde, el texto establece tarifas de 10 euros/hora por utilización de la pista y la posibilidad de bono de 10 usos por un importe de 90 euros.

    Mejoras en instalaciones

    Cabe señalar que al trabajo desarrollado en el complejo deportivo municipal se sumarán otras acciones dirigidas a mejorar el servicio a los usuarios de las dependencias con una dotación de 2.621 euros dirigida a incorporar nuevos equipos de bombeo en las duchas de los vestuarios de las pistas de tenis. Asimismo, también se actuará en la regularización y mejora de la instalación eléctrica de las pistas municipales de tenis para el que se ha reservado un importe de 60.000 euros aprobado en sesión plenaria.

    Subir