elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Hemos bajado el IBI un 24,4% tras un pacto de izquierdas que endeudó a Almassora”

Martínez: “Hemos bajado el IBI un 24,4% tras un pacto de izquierdas que endeudó a Almassora”
  • El alcaldable afirma que “encontramos un ayuntamiento que debía 11 millones a los bancos y mantenía una dura presión fiscal sobre los vecinos que hemos aliviado”

“A partir del 25 de mayo, los vecinos de Almassora podrán ver cómo el impuesto de mayor cuantía que abonan como titulares de una vivienda se ve rebajado un 24,4%. Una reducción que percibirán directamente en sus bolsillos en forma de ahorros y que es la mejor forma de aliviar la economía de los vecinos de nuestra población”.

Luis Martínez, candidato a la alcaldía por el PP en Almassora, ha destacado esta medida como una “rotunda muestra de apoyo a las economías familiares castigadas por una crisis que políticas de izquierda se afanaron en ocultar anunciando brotes verdes en el año 98 cuando lo que venía era una crisis de dimensiones históricas”.

“No queremos volver a caer en manos de quienes destrozaron la economía de nuestro pueblo”. El pacto de izquierdas que entre 1999-2003 “gestionó el consistorio de espaldas a Almassora nos dejó un ayuntamiento que debía a los bancos 11.210.692,26 euros. Millones que situaban la deuda en un 95%. Este año nuestro ayuntamiento cerrará el ejercicio con una previsión de deuda del 21,7%, habiendo reducido a una tercera parte el gasto ilimitado que las políticas irresponsables de izquierdas ejercieron durante 4 años en nuestro consistorio”.

Martínez ha declarado que, “frente a este desmán”, “el equipo del Partido Popular no solo ha recortado la deuda, sino que además ha sido capaz de inyectar a las familias los ahorros conseguidos con políticas responsables, eficaces y eficientes”. “A partir del 25 de mayo se abre el periodo de pago en voluntaria del impuesto del IBI, la conocida como contribución, y los vecinos van a ver ahorros notables que pretendemos que alivien las tensiones de las economías familiares”.

Y estas medidas, tal y como ha señalado Martínez, “no vendrán de las manos de las opciones de izquierdas, los pactos que tan malos resultados tuvieron para nuestro pueblo durante cuatro años, y que ejercieron una gestión irresponsable del erario público que es el de todos nosotros como ciudadanos”.

“Nuestro compromiso es mantener las bonificaciones fiscales, que no solo se han aplicado sobre el IBI, sino que el impuesto de vehículos también se ha rebajado un 10% y se ha eximido del pago a los vehículos con una antigüedad de 25 años”. “También hemos congelado los impuestos y reducido las tasas”. “Y queremos seguir haciéndolo porque el objetivo es introducir nuevas facilidades en el fraccionamiento de pago y dar facilidades a los vecinos con ahorros que de forma eficaz lleguen a sus bolsillos”.

“Somos la alternativa a una política que se arroja en los brazos del populismo, del todo gratis, sin bases ni fundamentos, y que después de una gestión irresponsable, dejan tierra quemada a su paso, que después acabamos pagando todos como contribuyentes”. “Nuestra opción es la de un gobierno responsable, riguroso y honrado que, tras corregir la destroza de la izquierda invierte en el vecino a través de una contundente rebaja de impuestos”.

comentarios 2 comentarios
jajaja
jajaja
30/06/2015 05:06
Jaja

http://www.almassora.es/es/noticia/almassora-remite-julio-consulta-al-catastro-para-establecer-calificacion-del-suelo-del-supoi-9 “Es de sentido común que unos terrenos que eran rústicos y que no se han desarrollado por la paralización de un programa, no paguen como urbano, sino que mantengan sus cuotas como rústicos”. “Nuestro compromiso, y así lo hemos hecho, es pelear por aplicar una valoración justa pero que, en todo caso, debe fijar el Catastro”. Así las cosas, ha recordado Martínez, “estamos pendientes de esta resolución puesto que pese a que partió del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y ratificó el TS, el Catastro es el que debe definir a nivel de toda España cuáles son los criterios a aplicar”. En este sentido, el primer teniente de alcalde ha explicado que “pese a no tener la competencia directa, somos conscientes de esta circunstancia”. Lamentablemente no le interesaba cuando estaba en el gobierno

Subir