elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís prevé la instalación de cámaras en la rotonda del camí La Mar y en la salida de Benafeli

Compromís prevé la instalación de cámaras en la rotonda del camí La Mar y en la salida de Benafeli

    Compromís per Almassora estudiará la implantación de cámaras de vigilancia en los principales viales de acceso a las zonas de cultivo para reforzar así la seguridad y frenar los robos de cítricos y de otros productos agroalimentarios en el término municipal. Compromís considera que la implantación de una cámara en la rotonda del cami la Mar, otra en la entrada del camí Benafeli y otra en los accesos de la zona de secano podría disminuir, con una mínima inversión, los frecuentes robos en el municipio.

    La medida, subordinada a un informe legal y a los permisos necesarios de la Subdelegación del Gobierno, se reforzará, además, con la implantación en la zona de la playa de un retén policial, tal como ha reclamado Compromís ante el pleno en diversas ocasiones. "Hay que tomar medidas para disminuir la sensación de seguridad que tienen los agricultores y propietarios de alquerias, y también los de villas en la zona costera. Desde Compromís hemos reiterado la necesidad de implantar un retén fijo de la Policía Local en la playa, así como de incrementar la coordinación con el resto de fuerzas de seguridad", explica la candidata de Compromís a la alcaldía. Susanna Nicolau.

    Cabe recordar que Compromís, además de plantear durante esta legislatura numerosas medidas de refuerzo y coordinación de las fuerzas de seguridad, tiene pendiente una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Castellón, solicitada tras la última oleada de robos en el camí Capa.

     

     

     

     

    Subir