elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Galí: “Trabajo por una Almassora con futuro y de oportunidades”

Mercedes Galí: “Trabajo por una Almassora con futuro y de oportunidades”

    Mercedes Galí. 41 años. Abogada. Madre de familia. Concejala socialista en el Ayuntamiento de Almassora. Es la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía del pueblo que la vio nacer, donde se educó y donde reside.

    Sus cuatro años como edil en la oposición en el consistorio le han permitido conocer el funcionamiento del Ayuntamiento y, sobre todo, tener una amplia visión de lo que queda por hacer para que Almassora tenga perspectiva de futuro, sea una localidad de oportunidades y cuente con las infraestructuras necesarias para sus vecinos.

    Sus vecinos son, precisamente, su principal prioridad. Viene defendiendo desde hace cuatro años la necesidad de que cuenten con voz y voto en los plenos y puedan participar en la elaboración de los presupuestos, “porque es su dinero, el Ayuntamiento solo los gestiona”. Por ello, su programa electoral incluye una propuesta en la que cree firmemente: crear el escaño 22, el escaño de los ciudadanos. “Sin ellos Almassora no es nada, y solo con ellos, con su opinión y participación podremos juntos situar a mi localidad donde se merece”.

    Mercedes Galí habla de propuestas, que nacen de carencias constatables y se alejan de la crítica fácil: “más de un millar de alumnos estudian actualmente en barrancones, algunos de nuestros hijos no conocerán nunca un centro educativo, porque han empezado primaria en barracones y terminarán el instituto en barracones. Eso no es cuestión de la crisis, es que algo no se ha hecho bien en este municipio tras años de gobierno de la derecha”

    Mercedes Galí afirma con seguridad que “los socialistas llevamos años reclamando más ciclos formativos y los centros educativos que Almassora se merece”, en referencia a los colegios Embajador Beltrán, Santa Quiteria, Regina Violant y la ampliación del Instituto Alvaro Falomir.

    Educación como pilar básico para que las generaciones más jóvenes puedan formarse en condiciones. Y empleo, en segundo lugar. Mercedes Galí piensa firmemente que desde los consistorios se pueden hacer cosas. “Es cierto que las competencias están transferidas, pero no es excusa para quedarse de brazos cruzados”. De ahí su apuesta clara por recuperar las escuelas taller y de oficios, por impulsar un plan de rehabilitación de viviendas, ofertar cursos de formación a los desempleados e impulsar un vivero de empresas y la agricultora ecológica. “No concibo una Almasssora en la que los hijos vivan peor que sus padres, y en la que los mayores de 45 años crean que no hay esperanza”.

    Mercedes Galí lanza otro compromiso, fruto de su experiencia municipal como concejala: la transparencia. “Quiero un ayuntamiento de puertas abiertas, en el que toda la información sea accesible al ciudadano, que sepan cuánto cobra su alcaldesa y su equipo de gobierno y en qué nos gastamos su dinero”.

    Galí ha estado toda una legislatura elevando mociones en los plenos para lograr un Almassora más amable, con un urbanismo humano, por la unión de todos los barrios y playas accesibles y de calidad. De ahí la importancia de acometer una auditoría urbanística que diagnostique las carencias de Almassora y “plantarles cara”… “El programa de los socialistas no son promesas lanzadas al aire, no son mensajes vacíos, hay un trabajo que los avala. Sabemos lo que queremos, sabemos de lo que hablamos”.

    Mercedes Galí lleva cuatro años pisando las calle. Y ahora intensifica su trabajo de campo para acercar a los vecinos lo que han venido haciendo “y lo que queremos hacer”. “No concibo la política ejercida de espaldas a la gente, que antepone las siglas a los ciudadanos y ciudadanas”

    Subir