elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Esclat de Festa convoca a Almassora con música, carcasas y globos para recibir a Santa Quitèria 2015

El Esclat de Festa convoca a Almassora con música, carcasas y globos para recibir a Santa Quitèria 2015

    Almassora convocará esta noche a sus vecinos a disfrutar del Esclat de Festa con el que la población da la bienvenida a las celebraciones en honor a Santa Quitèria. El evento, que llegará a la medianoche desde la plaza Mayor de la Vila, vuelve a hacer un llamamiento a todos los vecinos para disfrutar de un espectáculo de música, carcasas y globos que pretenden recibir con mucha fiesta un arranque de programación esperado por miles de vecinos.

    Arturo Soler, regidor de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho un llamamiento a la participación en un acto en el que esperamos movilizar a centenares de vecinos en la plaza Mayor. “Tras la convocatoria de la reina de las fiestas, Paula Muñoz, desde el balcón de Ca la Vila, todos estarán invitados a disfrutar de la música y animación en la plaza”, ha señalado el regidor.

    Las carcasas disparadas desde la plaza Rey Don Jaime también anunciarán este arranque oficial del programa que conducirá a la población a la apertura de puertas del Recinte Fester, que a partir de las 01.00 horas abrirá con discomóvil.

    Sin embargo, tal y como ha explicado el regidor de Fiestas, “la jornada de hoy arrancará llegada la tarde”. A partir de las 19.15 horas el municipio inaugurará las exposiciones que durante las fiestas permanecerán abiertas en el Espai Mercat. “Tendremos la oportunidad de visitar la muestra de las fotografías taurinas que han concurrido al concurso, así como de los carteles de fiestas que se han presentado este año”.

    De igual modo, tal y como ha indicado el regidor de Fiestas, “todos están llamados a disfrutar de una exposición completa y variada de indumentaria tradicional que ha organizado y dirigido nuestra vecina Paquita Ortiz”.

    Por último, quienes acudan al Espai Mercat todavía pueden aprovechar su visita para disfrutar de la muestra de maquetas que los alumnos de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia muestra en las instalaciones municipales. Las propuestas para desarrollar el lecho del Riu Millars, invertir en su promoción y apostar por su explotación sostenible. Sin duda, “muy interesante”, tal y como ha señalado el regidor de Medio Ambiente, Luis Martínez.

    Tras la muestra, la apertura del Mesón tendrá lugar a las 20.00 horas. “Este es un punto de encuentro, donde amigos, vecinos, familias... hacen parada para disfrutar de estas fiestas patronales”. “Este año además hemos organizado noches de humor y verbena para que este centro neurálgico esté amenizado por música y espectáculos”.

    Por último, también hoy abrirá la fiesta la Associació Cultural Taurina La Picaora con el tradicional “pa i porta” que abre en la calle San Marcos con la colaboración de la Junta Local de Fiestas. Una cita gastronómica tradicional que forma parte de una jornada que dará paso a un fin de semana cargado de actos.

    El Barrio, encierro y “bous per la vila”

    La jornada de mañana tendrá como actos centrales el encierro taurino, que prevé congregar a miles de personas en la localidad a partir de las 11.00 horas de la mañana, así como el arranque del cartel taurino. La noche será para El Barrio, el concierto estrella que abre los festejos y al que también está previsto que acudan miles de personas.

    Subir