elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Almassora presentan sus propuestas para la playa

Los socialistas de Almassora presentan sus propuestas para la playa

    La candidatura municipal socialista de Almassora ha mantenido una reunión con los vecinos de la playa para acercarles las propuestas que ha incluido en su programa electoral y que tienen como objetivo “poner punto y final a la marginación histórica que sufre esta zona de la localidad”.

    Las principales propuestas pasan por instalar una tenencia de alcaldía dotándola de policía local y Servicio de Atención al Ciudadano (SIAC), mejora del Camí La Mar y construcción de aceras y la creación de vías transversales entre el Cami Om Blanc y el Camí Catalans. Además, Mercedes Galí considera prioritario habilitar zonas de aparcamiento, concluir los tramos que faltan de la Avenida Mediterránea, mejorar la limpieza viaria y de recogida de basura.

    La candidata socialista califica de prioritario implantar políticas que permitan la dinamización de la playa de Almassora con realización de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, y para ello se compromete a la creación de una zona deportiva junto con una zona para el amarre de embarcaciones.
    Todas estas medidas se acometerán una vez se haya concluido una auditoría urbanística que los socialistas encargarán para “poner las bases de un urbanismo razonable, humano y siente las bases de un futuro Almassora más amable”.

    Por otro lado, Mercedes Galí ha expresado su voluntad de ser una alcaldesa que reivindique ante las administraciones competentes lo que le corresponde a Almassora. “No seré una alcaldesa sumisa”. Entre las infraestructuras pendientes Galí se ha referido al autobús escolar que de servicio a los padres y madres del distrito marítimo hasta los colegios del pueblo y la construcción de la Pantalla Verde en el polígono del Serrallo. “Una obra pendiente desde hace años y prometida una y mil veces por el PP”.

    Las propuestas son fruto de encuentros previos y algunas de ellas se han presentado a través de mociones durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Almassora. “Hemos hecho una oposición responsable, y acometeremos desde la alcaldía las mociones que hemos venido defendiendo en los plenos y que siempre se han encontrado con el rechazo del PP”, ha dicho Galí.

     

    Subir