elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora define el lunes la señalización de Benafelí

La Policía Local de Almassora define el lunes la señalización de Benafelí
  • El intendente jefe se ha reunido esta semana con ella empresa adjudicataria para establecer las necesidades derivadas de un proyecto que ya ha arrancado

La Policía Local de Almassora se desplazará el próximo lunes hasta el distrito marítimo de la población para definir las necesidades que en materia de señalización sean necesarias para delimitar las obras de regeneración de Benafelí. Así lo ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que hoy ha comparecido en rueda de prensa para desgranar las características de una obra que está previsto comiencen de forma inmediata.

Tal y como ha declarado el alcalde de Almassora “esta semana la empresa adjudicataria de las obras de regeneración en Benafelí ha mantenido una reunión con el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, a fin de definir las necesidades que en materia de tráficos y señalización requerirá la ejecución de la infraestructura”.

En este sentido, la empresa ha informado que durante el verano se prevé un tráfico de camiones que no superará los tres al día, “de modo que la señalización prevista se centrará en limitación de velocidad y peligro indefinido”, tal y como ha informado la Policía Local a alcaldía.

En todo caso, “será el lunes cuando se desplacen al distrito marítimo para establecer las necesidades derivadas de unas obras cuyo inicio ya se ha producido aunque visualmente no se aprecie”. De hecho, tal y como ha declarado Casanova, la adjudicataria ya tiene cerradas subcontratas y concluidos los trabajos topográficos previos que permitan ejecutar una obra “que hace años debería estar ejecutada”.

En este sentido, ha declarado Casanova, durante más de un mes se han estado desarrollando labores previas para el inicio de la ejecución de una infraestructura que ha sido adjudicado a Assignia. “El proyecto por fin se va a ejecutar y es algo de lo que todos los vecinos nos hemos de alegrar tras tantos daños sufridos durante muchos años, demasiados”. De hecho, ha señalado Casanova, “el municipio se ha visto obligado a reparar infraestructuras afectadas por un oleaje que continuamente saltaba sobre una débil defensa que ahora se ha de reforzar”. Unos daños que “en el caso de los vecinos de primera línea de costa han sido continuos y cuantiosos”.

A por el paseo marítimo

Cabe indicar que, tal y como se acordó en la comisión de seguimiento de las obras del litoral, “las obras se compatibilizarán con los usos que los bañistas realicemos de la costa”. “Creemos que lo importante es que se avance en la ejecución de la solución a tantos años de regresión e inundaciones de agua marina, gravas y arenas”.

En este sentido, ha recordado Casanova, durante este mes de mayo desde la Policía Local se está procediendo a revisar las infraestructuras existentes en materia de señalización horizontal y vertical para proceder a establecer el circuito peatonal “que nos permita disfrutar de nuestra costa hasta que nos construyan el reclamado paseo marítimo”.

Una infraestructura que, tal y como ha reconocido Casanova, es un objetivo claro “puesto que si bien eran prioritarias las obras de regeneración, Almassora no renuncia a un paseo peatonal digno y en condiciones que ponga en valor nuestra costa durante tantos años tan castigada por el efecto que ha tenido sobre ella el Puerto de Castellón”.

Subir