elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora moviliza a jóvenes de 16 a 25 años en paro con su programa de inserción laboral

Almassora moviliza a jóvenes de 16 a 25 años en paro con su programa de inserción laboral

    El Ayuntamiento de Almassora ha registrado más de una decena de inscripciones en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) al que el consistorio se ha adherido al objeto de facilitar una alternativa laboral a sus jóvenes en paro. Con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, así como a los menores de 30 años en el caso de que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, “tienen cabida en este programa que en solo una semana ya ha registrado muchas consultas y son más de una decena las inscripciones contabilizadas”.

    Nuria Felip, regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de un programa que “forma y emplea”. Este programa, al que el Ayuntamiento de Almassora se adhiere a través de la Cámara de Comercio de Castellón, está dirigido tanto a jóvenes con y sin formación, como a quienes pueden o no tener una experiencia laboral. “Estamos recibiendo consultas de muchos vecinos sobre el programa y rogamos que se dirijan a la segunda planta de la Casa de la Cultura donde se les detallará la convocatoria para que conozcan a qué líneas, tanto formativas como de inserción, pueden acceder”.

    El programa está abierto y el plazo es desahogado, ha concretado la regidora. De hecho, el PICE se enmarca en el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil Y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo a desarrollar en cuatro anualidades, hasta el 31 de diciembre de 2018.

    Capacitación, movilidad y formación dual se ofertan a través de este programa del que se puede obtener más información en la Casa de la Cultura. También en ella, los vecinos pueden informarse sobre el resto de programas que se encuentran en trámite en materia de empleo.

    Ofertas de empleo en trámite

    Tal y como ha informado el departamento municipal, en la actualidad el Ayuntamiento de Almassora está pendiente de obtener resolución a varias solicitudes que en materia de ocupación ha tramitado el consistorio. “Son muchos los vecinos que se acercan hasta el consistorio para conocer la oferta disponible y en estos momentos estamos a la espera de obtener respuestas a varias solicitudes”.

    Por un lado, tal y como ha desgranado el departamento técnico, se ha obtenido una preasignación económica de 57.837,98 euros para desarrollar el programa convocado por el INEM y que debe permitir contratar a 48 vecinos en situación de desempleo para el desarrollo de trabajos de mantenimiento. El plazo, tal y como ha indicado el departamento, es de un mes a desarrollar durante el verano.

    Por otro lado, el consistorio ha solicitado subvención de 18.255,30 euros para desarrollar el programa Emcorp que permita emplear en el municipio a 15 personas en paro durante un periodo de un mes.

    Por último, también está pendiente de resolución la concesión de un nuevo Taller de Empleo cuyo presupuesto total asciende a 219.778,56 euros para emplear y formar a 24 vecinos y contratar a un director, un auxiliar administrativo y dos docentes.

    Subir