elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora concluye el derribo del colegio Errando Vilar y ultima la retirada de escombros

 Almassora concluye el derribo del colegio Errando Vilar y ultima la retirada de escombros

    El Ayuntamiento de Almassora ha concluido el derribo del antiguo colegio Errando Vilar después de actuar sobre el edificio de Infantil que formaba parte del complejo docente. Durante la semana se seguirá trabajando en la zona retirando los escombros del antiguo inmueble para acondicionar el solar y dejarlo sin residuos procedentes del edificio que ha sido demolido.

    El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, ha señalado que los trabajos que dieron comienzo el pasado 27 de abril “han culminado dos semanas después y en estos momentos se procede a retirar los escombros acumulados”. “Durante este periodo los servicios técnicos municipales comunicaron al instituto Álvaro Falomir las características de la obra y el tipo de trabajo a desarrollar para que, en la medida de lo posible, generaran las mínimas molestias a los estudiantes y a la comunidad docente”.

    En este sentido, ha declarado Martínez, “en estos momentos nos encontramos ya en el último tramo de la obra por lo que confiamos en que el trabajo concluya esta semana con la eliminación de los últimos escombros y el solar quede liberado de un antiguo inmueble que había quedado en precario”.

    Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora ha invertido una suma de 36.990 euros en el derribo de este inmueble con el objetivo de eliminar el inmueble que presentaba un estado de abandono notable. Asimismo, el consistorio tiene previsto actuar en el vallado del edificio con el objetivo de reponer las puertas de acceso al actual solar. Tal y como ha informado el área de Urbanismo, se están estudiando varias soluciones para culminar la actuación en este entorno.

    Asimismo, también está prevista la retirada de los bolardos de acceso al inmueble puesto que “en estos momentos han dejado de ser útiles y solo entorpecen el acceso a esta vía”, tal y como ha considerado Martínez.

    Señalización

    En otro orden de cosas, cabe señalar que desde el pasado abril se realizan los trabajos periódicos de repintado de señalización horizontal en el término municipal. A estos trabajos cabe sumar la labor de revisión de elementos de distribución de tráfico que desarrolla la Policía Local y que debe permitir que en las próximas semanas se reparen los que se encuentran en un estado deficiente.

    De hecho, tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde y delegado de Policía Local, “tenemos registradas varias incidencias en la costa, también advertidas por los vecinos, para reponer los bolardos dañados en el paseo marítimo”. Elementos que, tal y como ha recordado Martínez, acotan y delimitan el paso de los peatones por un lateral de la calzada.

    En este sentido, tal y como ha indicado el edil tras entrevistarse con el intendente principal jefe de la Policía Local, “nuestra intención es poder dar respuesta a estas demandas ciudadanas tan pronto como la empresa con la que tenemos contratado el servicio reciba el suministro y pueda instalarlo y mejorar las condiciones de las piezas dañadas”.

    Subir