elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Almassora debe contar con un paseo marítimo que dignifique nuestra costa”

Martínez: “Almassora debe contar con un paseo marítimo que dignifique nuestra costa”

    Las obras de regeneración de la costa de Almassora que ejecuta en la actualidad el Ministerio de Medio Ambiente en la playa de Benafelí “vendrán a solucionar la regresión de este tramo de nuestra costa, pero no pondrán fin a nuestra histórica demanda de disfrutar de un paseo marítimo”.

    La infraestructura, que Almassora reclama hace años, “se ha visto priorizada por la necesaria defensa del litoral”, ha recordado Luis Martínez, candidato a la alcaldía por el PP en Almassora. “Sin embargo, si bien ahora se ejecuta una restauración del tramo de Benafelí, nuestra intención es reclamar del Estado que dote a nuestro pueblo de un paso peatonal en condiciones”.

    Cabe recordar que el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado en los últimos quince años dos intervenciones de calado. La primera desarrollada en el tramo sur de la costa, en el sector de Pla de la Torre. La segunda, la actual, desarrollada en la zona norte, en el tramo correspondiente a Benafelí.

    Las obras que actualmente ejecuta Assignia está previsto que puedan culminar en el verano del próximo 2016. “Su intervención debe reforzar la que es actualmente una débil defensa de la costa”. Por tanto, “y mientras nuestra playa se ve reforzada con esta acción, nuestra intención es plantear al Estado la ejecución de un paseo para nuestros peatones, que actualmente, y a falta de un circuito peatonal digno y adecuado, deben recorrer el muro por los tramos que Costas nos ha autorizado a instalar para facilitar el paso de viandantes”.

    En opinión de Martínez, “esta es una medida provisional, que puede dar resultados temporales, pero que lógicamente es una actuación a resolver con una infraestructura adecuada y adaptada a las condiciones de nuestro litoral”. En este sentido, ha declarado el alcaldable, “el proyecto debe mejorar nuestra costa, facilitar a los vecinos un paseo en condiciones, pero también tener en cuenta sus demandas y solicitudes, para que el resultado que finalmente se aplique sea el más ajustado a las demandas de todos los ciudadanos”.

    Trabajos ya avanzados

    Cabe recordar que el desarrollo del paseo marítimo en Almassora no es una cuestión que “parta de cero”. De hecho, ha señalado Martínez, “hemos realizado muchísimas gestiones y disponemos ya de un estudio que traza las líneas maestras de lo que ha de ser nuestro paseo marítimo”.

    Por tanto, “lo que ahora pretendemos es recuperar ese trabajo ya iniciado para poner sobre la mesa del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Jefatura Provincial de Costas, nuestra histórica demanda de un corredor peatonal digno, adecuado a las características de nuestra playa y respetuoso con las demandas de los residentes, especialmente aquellos cuyas viviendas se sitúan en primera línea de costa”, ha considerado el alcaldable.

    Subir