elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta un decálogo de preguntas y propuestas para mejorar la actuación contra la plaga de mosquitos

Compromís presenta un decálogo de preguntas y propuestas para mejorar la actuación contra la plaga de mosquitos
    MÁS FOTOS
    Compromís presenta un decálogo de preguntas y propuestas para mejorar la actuación contra la plaga de mosquitos - (foto 2)

    Compromís per Almassora, que ya propuso el año pasado -pese al rechazo del PP- coordinar actuaciones entre las distintas administraciones para erradicar la plaga del mosquito tigre, y que en el pleno pasado ya instó al Consistorio a reforzar medidas de actuación, ha presentado ahora una batería de preguntas y propuestas para mejorar la coordinación y los trabajos de erradicación de este problema. En este sentido, la edil de Compromís Amaya Gómez ha destacado que “el problema de los mosquitos es ya un asunto de salud pública que se debe afrontar de forma coordinada y enérgica, y más en un año en el que el río Millars está repleto de agua y es muy probable que prolifere aún más la presencia de mosquitos”.

    Por este motivo, desde Compromís en Almassora se ha formulado un decálogo de preguntas y propuestas para mejorar la efectividad de las medidas. Así, Compromís ha reclamado que el Consistorio les facilite el informe sobre este asunto elaborado por la Diputación en el que se escudó el PP el año pasado para tumbar su propuesta de actuación. Además, exige saber cuáles son las áreas más sensibles en el municipio de Almassora así coló la periodicidad en los tratamientos previstos.

    Además, Compromís también reclama conocer al detalle qué trabajos realiza la empresa concesionaria y si en estas labores se incluyen áreas como les Goles o la zona del Millars. En esta línea, se incide en la necesidad de contactar con los municipios vecinos para realizar actuaciones conjuntas que puedan ser más eficaces.

    Por otro lado, Compromís reclama al Consistorio que aclare si ha previsto alguna actuación específica en el polígono del Serrallo o ha planificado con el Ayuntamiento de Castellón alguna medida, ya que el complejo petroquímico tiene en su interior, en la franja hacia la costa, una zona inundable donde puede haber gran incidencia de mosquitos que afecten a los vecinos de Almassora.

    Para finalizar, la edil de Compromís y vecina del distrito marítimo de Almassora requiere si el equipo de Gobierno local considera que el denominado plan de choque se ha iniciado en el momento oportuno, -hace pocos días-. En este sentido, recuerda que localidades como Puçol iniciaron las actuaciones de emergencia hace un mes.

     

     

     

    Subir