elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora licencia a cinco emprendedores a través del simulador de empresas

Almassora licencia a cinco emprendedores a través del simulador de empresas

    “Nos sumamos a esta convocatoria con el deseo de que jóvenes de nuestra población tuvieran la oportunidad de convertir sus ideas en proyectos dispuestos a ver la luz y vuestra presencia y propuestas de negocio constatan que esta ha sido una iniciativa exitosa”. Así lo ha considerado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que la pasada semana, acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la regidora de Empleo, Nuria Felip, han agradecido a los alumnos su implicación y trabajo, “porque esta es una opción más para hallar salida al difícil mercado laboral actual”.

    Puesto en marcha el pasado mes de marzo, el simulador de empresas ha permitido que cinco vecinos de la población tengan la opción de analizar, examinar y definir de una forma real sus ideas de negocio. Loris Barbaresco ha presentado “Foody”, una empresa hostelera especializada en hamburguesas con recetas originales y variadas.

    “Sibling pet house”, de Andrea Serra, se dirige a los propietarios de mascotas ofreciendo productos específicamente dirigidos a ellos, con un apartado para clínica veterinaria y servicio de peluquería bajo subcontratación.

    “La nota”, de Yolanda Rodríguez, se configura como un comercio al por menor de instrumentos musicales y accesorios, analizando un entorno que tiene cultura musical, que cuenta con tradición en bandas de música y que se apoya sobre los eventos musicales de ocio.

    Un plan de negocio al que cabe sumar “Terapia craneosacral”, de Isabel Gargallo, que propone aplicar un sistema de terapia manual suave y profundo que comenzó a desarrollarse a principios de siglo por el osteópata estadounidense William G. Sutherland. Basado en el impulso rítmico craneal, Casanova ya le ha comunicado a Gargallo que cuenta “con su primer cliente”.

    Por último, “El món de Paula”, desarrollado por Isabel Habernau, propone desarrollar una mercería y tienda de ropa especializada en mujeres. Artículos de moda para quienes gustan de comprar con tranquilidad, ha señalado Habernau.

    Vivero de empresas

    Cabe señalar que, tal y como han señalado los emprendedores, sería conveniente establecer un espacio que facilitara la instalación de jóvenes emprendedores que no disponen de local propio donde desarrollar su proyecto de negocio. En este sentido, ha declarado el alcalde de Almassora, hay proyectado el desarrollo de un vivero de empresas en la primera planta del edificio El Mercado para facilitar a quienes “como vosotros sois emprendedores, a desarrollar vuestra actividad en espacios públicos que se ocuparían según el calendario de necesidades de cada uno de vosotros”.

    La intención del consistorio, tal y como ha comunicado Casanova, es habilitar en este edificio municipal diferentes locales, dotados con una mínima infraestructura, como mesa, sillas y conexión telefónica e internet, que facilite a quien se instale en el mismo disponer de servicios mínimos para poder desarrollar la actividad de cada proyecto.

    Subir